5 de mayo de 2007

SENIL


Endiosado. Así está. Hace muchos años trabajé durante un tiempo en una residencia de ancianos. Lo recuerdo como una de las experiencias más enriquecedoras de mi curriculum. Lo digo a nivel personal, por todo lo que aprendí de los abuelos. Son personas que demandan un mínimo de cariño para entregarlo todo. Pero es verdad que también se vuelven más caprichosos y su personalidad, hasta entonces moderada por la conveniencia y la necesidad, se agudiza. El que es buena persona, con la vejez se vuelve tan bueno que pasa casi a ser ñoño. El que tiene mal genio pasa a ser un gruñón peremne. Ya no tienen que fingir, o no les quedan fuerzas o razones. Y eso me recuerda a nuestro ex más famoso, nuestro bigote más salaó, que sí, señores, que tipo más gracioso este Aznar.

Como este es mi blog y, salvo a mis lectores, que tienen los comentarios para meterme en cintura, no tengo que dar explicaciones a nadie, como los abuelos, digo lo que pienso. Y este tipo me da nauseas. Y no es una metáfora, no, es una realidad plausible. El estómago se me revuelve en cuanto aparece su bigote por la pantalla o escucho su voz de sabiondo decir lo que sea (en inglés o en castellano, ai nou, ai nou nau). Pero es que las declaraciones de estos últimos días ya son de una indecencia y de una irresponsabilidad que ni a un abuelo senil se le deberían permitir. Entiendo que sigue siendo el jefe, que como el padrino, está ahí para decir esa gran verdad que sus sumisos súbditos esperan. También es verdad que se cree que está por encima de todo, que nada ni nadie merece respeto, ni gobierno, ni jueces, ni votantes, solo su juicio es meridiano y certero. El resto, sobre todos los que no estamos en su batalla, somos idiotas.

Es lo que pasa por estar siempre en un auditorio favorable. Me pasaba en la residencia, como estaban tan necesitados de cariño, mis gestos, mis gracias y mi cara eran vanagloriados constantemente. Cuando salía me creía el tipo más cariñoso, gracioso y guapo del mundo. Miraba a la gente por la calle y decía, eh, porque no me dices que soy guapo, por qué no te ríes de mis gracias. Eso es lo que le pasa a Aznar. Que dice que no era lo suficientemente listo para haber sabido lo que casi todos sabíamos (al menos los que yo conozco) pues hala, risas del respetable, que para algo está ahí, para respetarlo y reir sus moñeces. Ahora nos sale con que tiene que beber lo que quiera, e ir a la velocidad que quiera y que nadie ha de conducir por él. Da que pensar, eso de que él quiere beber lo que quiera, puede que eso de algunas explicaciones a algunas cosas, a que no encontraran lo que buscaban en Irak, a que se lo pasara tan bien con Bush...en fin, que este es un tipo despreciable (para mí, que soy quien escribo) que va a dar la lata hasta que alguien le diga cuatro verdades y se de cuenta de que el mundo está por ahi fuera, lejos de su ombligo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya vemos... anoche tuve la "maravillosa" oportunidad de oír sus gracietas en CQC. Como decias y siempre he pensado, es muy fácil hacer un chiste delante de gente ciega por su amor hacia ti pero como he leido en algún micro, ahora que ya no eres nadie para nosotros, tus chistes no tienen ni puta gracia. Saludos. Qnk.

Larrey dijo...

Me congratula que leas mis micros, y me alegro de que más gente vea la poca gracia del majete del bigote

Anónimo dijo...

Ya quisiera el soso del ZP llegarle a la suela del zapato.
Anda si tan poco importa parece ser que os ha impresionado bastante, a vosotros y al resto de ciegos que tiene este pais o lo que quiera que se llame esto.

Sin acritud, os saludo atentamente

Anónimo dijo...

Por favor... jeje, ni Zapatero ni nadie, competir contra Aznar.. que tipejo más gracioso, haciendo chistes el hombrecillo de cuantas personas deben o no morir porque a él le de la gana de beber y conducir. Por favor, ustedes son quien tienen esa venda en los ojos. Quién le iba a reir las gracias a ese señor sino sus lame... seguidores.

Larrey dijo...

De todos modos no entiendo yo esa manía "frotón" que tenéis algunas personas. ¿Qué deteste la actitud de Aznar significa que tengo una visión positiva de Zapatero?. Ese y tu más no es más que otra muestra de la pequeñez de algunos argumentos. Intenta defender las palabras de Aznar, eso sí que nos resultaría interesante, no saber que ZP no te hace gracia. Si te hace falta la venda para defenderlo esperamos, no hay prisa, será por tiempo (y por vendas)

Anónimo dijo...

Hoy me he bebido una botellita de Ribera de Duero, y no he conducido.
Me revienta que alguien me diga lo que debo beber, lo que debo comer, a que hora me he de acostar, que es lo que debo pensar, que es lo que es bueno para mis hijos y que deben aprender, quien me debe gustar, que es lo que debo de fomentar.
Yo me excremento en todo este tipo de cosas, yo soy tan responsable, honrado, solidario y todo este tipo de adjetivos "guais", como el que mas, o ¿es que alguno se piensa que esto del civismo es patente suya?.
Pues a Don Jose Maria le pasara igual que a mi, y claro tomando unas copitas como que uno se dishinibe y se le calienta el piquito, y ahi estan los seudoprogres interpretando las cancioncitas que les gustan oir "yo soy mas güeno que tu".

Bueno pero como se que esto os costara trabajo digerirlo y no soy persona de mucho discutir...
VALE PARA VOSOTROS LA PELOTITA.

Jajaja.

Saludos sin acritud desde la ONCE.

Anónimo dijo...

...

Larrey dijo...

ya, el problema es que tu no fuiste presidente del gobierno, tu te puedes cagar en la puta madre de quien te de la gana, decir que zapatero es imbécil y etc, etc. ¿Se te ocurriría decirle lo que piensas a tú jefe?. Venga, valiente, prueba con dos copas de vino. Pues eso, que hay que saber dónde decir las cosas. Además, papá estado no es un invento socialista, ni mucho menos.

Caminante dijo...

¡OYE DE DONDE HA SALÍO ESTE TÍO! ozú que cosas nos dice al respetable ¡porque somos respetables! ¿o no? Y ... que si, que Josemari es un tío hecho y derecho, con dos cojones, que se parte el pecho donde haiga farta, más valiente que naide, que le debemos unos años de buen gobierno, que nos involucrara -por güevos- en la guerra de Irak, que aposentara sus nalgas sobre todos los españolitos que nos´tuvieran dacuerdo con él ni con sus amigotes ¡sis´que somos inorantes!
Bien por Dartakan y pol abrilnos losojos ¿o es sacárnoslos?
PAQUITA

Anónimo dijo...

Pues en mi opinion, es una cagada de declaracion, para alguien que ha tenido un cargo de tanta responsabilidad, por mucho que hoy en dia esté liberado de cargo alguno. esas formas deberian guardarse siempre.
Este hombre nos caera bien o mal depende con el cristal con que se mire, a mí me parece que mientras estuvo en el gobierno fue un buen gestor que es lo que yo busco en un politico. Lo de irak daria para muchas lineas.
al hilo de lo que dice Loc@: "que aposentara sus nalgas sobre todos los españolitos que nos´tuvieran dacuerdo con él ni con sus amigotes", esta es una reflexion por la que no pasa el tiempo, o es que no se podia aplicar con los gobiernos anteriores a aznar y con el actual??????
En fin que me pareció una gracieta que no se debe permitir chemari, como aquella foto que me impactó por impresentable ante los medios de comunicacion, ya se que alguno estais pensando en las Azores, pero no, ahí es a mi juicio donde debe estar un presidente de España, junto con los Presidentes de las naciones más importantes y no con los bananeros.
La foto referida es aquella del rancho del amigo Bush con los pies sobre la mesa, en privado lo que quiera con los medios delante OTRA CAGADA.
SALU2

Larrey dijo...

la de los pies fue un poco dejarse llevar, ya se sabe, pero es que ahora, o es un estudiado imbécil o es que siempre fue así y no encuentra motivos para reprimirse. De todos modos los límites de velocidad y los controles de alcoholemia no los ha inventado ZP, que de seguir así va a inventarlo todo, que capacidad el tío. Y sobre los bananeros, también habría muchas líneas que escribir, pero no deja de ser interesante que pienses que es mejor estar en una reunión para ir a una guerra que en una reunión amistosa con quien sea (claro, que hay algunos que por mi no deberían visitarse, por ejemplo todos los que tengan pena de muerte: china, usa...)