13 de noviembre de 2007

CANCIONERO


Me apetecía poner una canción infantil. Evidentemente las clásicas hay que tratarlas con cuidado, tuvieron su contexto, pero de educativas van teniendo poco: ¿al pasar la barca me dijo el barquero las niñas bonitas no pagan dinero?. No, lo peor es que ella no se ofende porque una mujer bonita no ha de pagar, sino porque ella no es bonita ni lo quiere ser, que si no, gratis y encantada. A saber lo que esperaba el barquero en ese trayecto a cambio. ¿Así barría así así, asi barría así, así?. Y mientras tanto ¿qué hacía su hermano?, ¿jugar en el parque?. Bueno, hay, como digo, que contextualizar esas canciones para entender sus virtudes. Me he decidido hoy por una breve letra de un grupo argentino que se llama piojos y piojillos. Como todas las canciones infantiles, la letra es breve, sencilla y se repite:


Le voy a mandar una carta al viento
para contarle que estoy contento
Le voy a mandar una carta al viento
para contarle que estoy contento.
Y como el cartero no sabe volar
en una cometa lo voy a mandar.
Y para que el viento se ría un buen rato,
le pinto en el sobre algún garabato.
Viento, viento... estoy contento viento...

Viento, viento... estoy contento viento...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Viento viento...vengo y te lo cuento !

Po zí, esta está mejor que otras
Chaíllo

Anónimo dijo...

hola!!
estoy buscando la partitura de esta cancion...
te agradezco si me la podes failitar...
un besote

Anónimo dijo...

Esta canción, "Carta Al Viento" es interpretada por Piojos y Piojitos, pero la autoría es del compositor colombiano Jesús Alberto Rey Mariño.

Saludos

Verónica Arredondo dijo...

Hola!, justo por estos días la están pasando en Discovery Chanel y creo que es hermosa, la musicalizaron muy bonita!!!.

REDIMCO dijo...

A mi hijo de 9 meses le encanta q se la cante antes de dormir y duerme muy bien

REDIMCO dijo...

A mi hijo de 9 meses le encanta q se la cante antes de dormir y duerme muy bien

Anónimo dijo...

Y para que el viento se ría un buen rato,
le pinto en el sobre algún garabato (8) : viento tonto .P

Lahuan dijo...

MIM - LAM

SIM - SIM

MIM - SIM