18 de noviembre de 2007

VAYA SEMANITA

No lo vamos a negar, el éxito del otoño será el single "Por qué no te callas" del grupo SUMARE (Su magestad Real). Que manda narices que lo que convierta a nuestro rey en un personaje respetable sean sus manidos, monótonos y aburridos discursos navideños y una salida de tono (muy torera) en una cumbre internacional. Que me pregunto yo, cuando uno decide hacer un acto de valentía y responder a un agravio, es un acto de valentía porque se arriesga a las consecuencias de sus actos. La pregunta es ¿qué le puede pasar al Rey?, ¿le quitará en trabajo?, ¿tendrá que dar cuentas al Congreso?, ¿ante los ciudadanos?. Sus reponsabilidades son previas, pero una vez hecho no hay nada que represaliar, porque la corna está por encima de todo. Así yo no le mando callar a Chávez, así me bajó los patalones y le hago una pedorreta con las nalgas (es un decir). Luego está el lío del constitucional, que, reconozco, me queda grande. Tengo la tentación de caer en el tópico de la izquierda y pensar que la derecha tiene siempre la obligación de controlar todos los rescoldos del poder o paralizar el juego político. Pero supongo que un lector de derechas caerá enla tentación inversa. Digamos que esto es un empate técnico. El lunes nos llegó la siempre desagradable noticia de la actividad de ETA, que ya podía tomarse unas vacaciones de por vida, por mi hasta pagadas si hace falta, buena inversión sería. Y mientras Chávez (que lo haya puesto con ETA es purísima casualidad mi guate) seguía a la suyo, que como dice un amigo, es robar carteras. El Alcalde Gallardón nos ofrecía la balconada de su nuevo despacho, gracias procer, cuando quiera se pasa por mi casa, que no es tan luminosa y grande pero siempre hay una cerveza fría. El martes la noticia del baño de sangre en el homenaje a Arafat no es más que un peldaño más en la escalera de la sinrazón, una escalera con un tamaño tan grande que ya es una ritina que apenas nos condiciona un simple parpadeo. Y no deja de ser triste, no puedo sentirme culpable por ello proque yo no aprieto el gatillo, pero no sé...Y el miércoles que me informan (¡ en portada !) de que la infanta y el marino sé que se nos separan. Pues si os digo la verdad, me afectaría mucho más si se separaran mis vecinos de arriba, porque puede que dejara de ver a sus pequeñas, con las que mi hijo se lleva de maravilla. La verdad es que es tan intrascendente para la realidad cotidiana, fuera de la prensa rosa, que no entiendo como mi periódico cayó en la tentación de ponerlo en la portada. No creo que tengan problemas de dinero en el reparto, ni problemas para tener una vivienda cada uno y lo único que demuestra es lo que todos sabemos y que es que son tan humanos como tú y como yo.
Y poco más destacaría de la semana, salvo que Marín (para mí el político más sensato del panorama nacional) abandona la política para pasar a ser algo así como el Al Gore cañí. Ah, me queda lo de la subida de la leche y de la alimentación en general, que si no teníamos bastante con el Euribor y sus amigos tocapelotas, ahora el carro de la compra es una agonía. Y es verdad, decidme, ¿sois capaces de hacer una compra digna por menos de 60 euros?. Yo no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Larrey dijo "La verdad es que es tan intrascendente para la realidad cotidiana, fuera de la prensa rosa, que no entiendo como mi periódico cayó en la tentación de ponerlo en la portada." Al margen del tema tratado, no sabia yo que tus inversiones fueran tambien o quizas no me he enterado de que ya recibes sueldo por tus habituales cartas al director. O quizas lo digas por que es el que mas te gusta como formato o linea editorial. Si es así es posible que cada uno tenga su preferido, pero lo del MI periodico, perdona pero me suena parecido a la referencia que haces en un tema posterior a este sobre las personas que acuden a los mitines de los partidos. (yo, ya sabes que hace mucho que dejer de ir a estos). si es así deberiamos mirarnos el ombligo.O Quizas tenga otra explicacion que no he sido capaz de captar.
salu2

Larrey dijo...

No, no hay explicación, si hay por ahí gente que dice que esta españa mía esta españa nuestra, yo digo también este periódico mío este periódico nuestro. Es mi periódico frente a otros, es un recurso (pseudo)literario para no llamara a las cosas por su nombre (El País). Por ejemplo, hablamos de Camacho (Fútbol), pues dices, el de Cieza. Claro, que te puede llamar uno de Cieza y decir, eh, que yo soy el de Cieza y no voy a fichar por nadie.
En cuanto al mitín, mi idea a transmitir era otra, que los políticos no buscan votos en los mínities, porque el que va ya lleva el voto puesto

Anónimo dijo...

esta claro, pero me había hecho la ilusion que el mi fuera posesivo y no solo retorico.
salu2

Larrey dijo...

calla, calla, menudo quebradero de cabeza, con lo bien que vivo yo en mi universo hipotecado