17 de noviembre de 2007

LA ESTRATEGIA DEL CAMALEON



HIPOCONDRIA
Lo malo de los muertos es que no hay forma de matarlos. Ángel González.

En sus tumbas
de deseos enterrados
con sus cuencas vacías
y sus metros cuadrados
de eterno confort supersport,
los muertos se remueven
en sus lechos,
una sombra se cierne
y les aterra,
una pesadilla paraliza al gusano
y congela sus huesos.
-Pobres-.
Un rumor hipocondríaco
se ha extendido de cementerio en cementerio
temen que los vivos,
falsos zombies,
vivos murientes,
les invadan en nombre de la ciencia
y el progreso.
Les faciliten el sufrimiento
en cómodos plazos.
Les privaticen el nicho,
les liberen, les pongan frontera
y organicen viajes de jubilados.
Llevados de un frenético pavor
de un hálito nacionalista
tan humano que aún conservan
los muertos están empezando
a organizar la resistencia.
Ayer tarde
una gran manifestación vindicativa
terminó por colapsar la M-40.
Todos muertos.
Todos unidos.
Tomados de sus manos esqueléticas
gritando
“¡vivos go home!”
“¡terminales esperen su turno!”.
Las fuerzas represivas
(perdón) de orden público
se emplearon con la contundencia habitual.
Resultado:
3 muertos vivos
y 25 heridos en estado grave
a punto de dar a luz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, Larrey, tío

¿y esto? si está genial, ¿desde cuando poeta?

Muy bueno,aunque ya no te digo más porque no sé si hablo sólo conmigo misma, me da la impresión de que no hablo con nadie, y si es así, para hablar conmigo misma no hay que escribir en ningún blog.

Bueno, hoy me pilló así el cuerpo, no sé si es porque llevo de enfermera unos cuantos días, con dos lesionados en casa y ando cansadilla de sube y baja escaleras

Larrey dijo...

La verdad es que la poesía no es lo mío, así que contrato a poetas para darle postín a mi blog. Esta sección la lleva un amigo, Cesar, que será el poeta y el camaleón del blog.

Larrey dijo...

por cierto, cuídate e informanos cuando el parte médico esté ok

ralero dijo...

Impresionante de nuevo esta estrategia. Y al cita de Ángel González en estrecha comunión con ella. Felicitaciones, Cesar. Y a tí, Larrey, por el fichaje.

Milena, cuídate.

Besos.

Anónimo dijo...

Gracias, chicos

Los que están chunguillos son mi pareja con un tema de disco lumbar,calculo que operación a la vista, de momento anda de pruebas médicas y mi hijo menor pero por lesión deportiva, lo que pasa es que se ponen una miaja "plasta" los dos, enfín ahora en el curre, entre sesión de trabajo y sesión
de trabajo, me relajo un chispitín.
Luego me voy a aerobic, cuando salga de aquí, pego cuatro saltos y con suerte, saco toda la tensión.

Chaíllo cuidaros también vosotros.

Ah! Larrey, hoy me contaron un chiste malo, que te paso:

¿Cómo llaman los suecos a los calzoncillos?
Pues..."escondinavos"
je je, a mí todo lo tonto es que me da una risa....