11 de noviembre de 2007

VAYA SEMANITA

La nueva semana empezó con las mismas que había terminado, la polémica visita de los Reyes a Ceuta y Melilla. Y se me rasgan las vestiduras ante la "intolerable" actitud de la diplomacia marroquí los mismos que berreaban Gibraltar español y se ofendieron cuando el Pincipe Carlos aterrizó en aquel peñón hace algunos años. No le veo la diferencia, la verdad, son reductos anacrónicos de un tiempo pasado y la solución, cuando menos exige algo de empatía por parte de todos. Y humildad, algo que no está a la venta en el campo de la política, a lo visto. Claro, que para político y diplómata (¿existe esta palabra o me la acabo de inventar?) Super Sarko. Él solito se trajo a las azafatas españolas del Chad. Que viendo lo listo que es y lo eficaz que son sus acciones, ¿a qué esperó tanto?. Me inquietó el titular del martes que decía que el Egipcio, implicado en el 11M, fue absuelto por el tribunal por un error. Pero ¿qué es esto?, ¿una broma?. Que ahora parece ser que no estaba condenado en Italia, pero por la madre naturaleza ¿para qué están los teléfonos, los faxes e internet?. Claro, que debe de ser que el correocaballo express encontró atasco en la frontera, o le falló alguna herradura y no llegó a tiempo con la buena nueva. Y mientras tanto, pasada ya la visita de los reyes, Mohamed VI, que tiene nombre de torturador, eso se me parece a mí, sigue con su pataleta. Y como la monotonía política aburría, va un jovenzuelo descerebrado finlandés y decide darle color (de sangre) a la actualidad y previo aviso en youtube, se lía a tiros con sus compañeros de la escuela. Después se pega un él en la cabeza. Ya lo he dicho miles de veces, ¿por qué no empezarán por el final?. Da miedo pensarlo, la verdad, hace 40 años nadie imaginaba la invasión de hamburgueserías y ahora nadie imagina (¿o sí?) la imitación pistolera americana en Europa. Menos mal que la dirección del PP (que tiene más luces de lo que aparenta) decidió desmarcarse de la polémica del 11M defendida hasta ahora. Menos mal, fue la buena noticia del día. Y de los dos últimos de la semana nos queda el lío que ya invitaba a pensar en la cumbre iberoamericana, las declaraciones de Chávez (que se reunió nada menos que con las FARC) y de su colega argentino, contra los intereses empresariales de España en esa porción del globo. La última imagen se la quiero dedicar a los españoles que todavía estaban en el Chad retenidos y que a finales de esta semana volvieron a sus casas e imagino a la tranquilidad. Y esta vez no fue cosa de SuperSarko ¿ o sí ?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Larrey, estás contribuyendo a que me haga una "gandula"; ahora me gusta leer tu crónica y "hago repaso"... yo también de la semanita con la mitad del curre hecho, je je; me río, pero la semanita se las ha traído, la verdad!

Buenas noches noches, " no te pelees con Adriana"

yo hoy muy cansadilla, he estado de pateo y además ha hecho mucho calor