5 de noviembre de 2007

MI GUITARRA

Es algo más que una guitarra. Mucho más. Tiene sus seis cuerdas, su madera desvencijada por el tiempo, su silueta tan femenina y su sonido especial. Es una buena guitarra. Va camino de los treinta años. Me la regaló mi tía Resu en mi comunión. Sí, hice la comunión, creo que ya lo he comentado, soy ateo por la gracia de Dios. Mi tía Resu es de esas personas que parece que no están en tu vida, pero un día miras para atrás y ves que han ocupado un lugar especial. Ella era la de los regalos geniales. El tente y la guitarra ¿para qué más?.
Volviendo a mi guitarra. Ayer cumplí treinta y cinco años y me regalaron una fabulosa guitarra. Tiene un sonido maravilloso y buena parte de él será del cariño con el que me la han regalado. Pero mi amigo Nono me dijo, tío ¿vas a tirar la otra guitarra?, eso no puede ser, si te la llevas a algún lugar hay que hacerle un homenaje como se merece. Y me di cuenta de que sí, que mi vieja guitarra tiene miles y miles de horas de juergas. Con ella hice mis primeros poemas de amor, compuse mis primeras canciones de adolescente, aprendí a tocarla mientras otros la hacían sonar. Decenas han sido las manos que la han martirizado y también las que la han hecho sonar. A cantado a Sabina, a Serrat, a los Beatles, a Loquillo, blues, jazz y todo el flamenquillo que se preciara. Ha estado en el sur, ha subido al norte, ha descansado en la arena de la playa, ha visto atardecer a miles de metros de altitud, la eché de menos los nueve meses de la mili como una segunda novia, me ha servido de almohada, de escudo para las decepciones, de altavoz para mis amores y mis alegrías. Y nunca se quejó, nunca dijo hoy no quiero sonar. Fiel estuvo conmigo, con nosotros, y 27 años son muchos, amiga. Si pudieras hablar tendrías tanto que contarnos...en fin, ¿qué te puedo decir?, simplemente gracias. Ayer me lo pidieron, así que ahí está, esta es nuestra forma de darte las gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Homenaje?, lo que habría que hacer es sobornarla, porque como le de por hablar...

DUDU