14 de noviembre de 2007

SENTENCIA AL JUEVES

Ya es oficial, tres mil euros tendrá que pagar al revista por la portada publicada hace unos meses en la que, según la sentencia, ofendían al heredero de la corona. Y yo, ingenuo de mí, pensé que iban a compensar a la revista por el desprestigio y el secuestro de la edición. No es poca cosa esta sentencia, que ahora haber quien es el guapito que hace algo parecido. Bueno, supongo que ellos. A mi me da canguelo, mira que si le da por mirar mi blog y me lo cierran. Bueno, peor, si me ponen una multa de 3.000 euros y tengo que pedir un crédito personal, tal y como está el IPC, el TAE y los no se qué de los intereseres, me da que me iba a salir por un pico.
Hoy ha escrito un lector a El País contando una interesante historia. Es profesor y cuenta que tuvo un alumno magistral, el mejor de la clase sin lugar a dudas. Pero que era racista, misógino, intolerante, fascista. Al final se licenció en derecho el primero de la promoción, estudió judicaturas y actualmente ejerce como juez. Y no me extraña lo más mínimo, visto lo visto, me resulta una explicación alentadora. Es más, lo que quitar las oposiciones cada vez me parece mejor y cambiarlo incluso por un casting ético para filtrar fobias, filias y demás peligrosidades sobre los quehaceres del otro.
Todo esto me hace pensar. Nosotros, como ciudadanos, tenemos, a lo que se ve, la obligación del respeto máximo a nuestra monarquía. No nos obligan ni nuestra ideología ni nuestra ética, sino la ley. Me parece muy peligroso. Porque por mucho que un juez se empeñe no me considero menos que el Rey, por mucho que su título se escriba en mayúsculas y el mío (ciudadano de a pie) no. E igual que yo considero a cualquier ciudadano, por lo que habrá que cambiar el nombre a este país por el de demandalandia. Los guiñoles, por ejemplo, ¿aceptaría la monarquía un guiñol del Rey repitiendo una y otra vez "por qué no te callas"?. Que digo, la monarquía puede aceptar lo que le venga en gana, no me interesa, me refiero al juez, ¿consideraría delito esto?. Ah, no, ya lo tengo, es follar lo que le da miedo al juez, puede salir un tipo matando a otro o lo que haga falta, pero si ya les sacamos follando (¡ y encima por detrás !, santo Dios del apeadero de Renfe) eso, eso, eso cuesta 3.000 euros, ni más ni menos.
Además, ¿ellos no nos deben respeto a los españoles?, ¿tienen que responder ante algo?. Porque ahora la infanta se separa. A mi no me parece bien, me parece una falta de respeto para aquellas personas monárquicas que consideren el matrimonio una institución sagrada. Hala, 3.000 euros de multa, por separarse.
No me gusta la sentencia, y no me gusta que los jueces, con lo atascadísima que anda la justicia, actúen de oficio en nimiedades de este tipo. Es una falta de respeto a las personas que están esperando indemnizaciones y sentencias durante meses o años. Es una vergüenza, dice muy poco de nuestra justicia y es un atentado contra la libertad de expresión intolerable. Pero ya se sabe, ese juez, como cualquier otro, lo único que sabemos es que estudió derecho y que pasó unas oposicones, lo de la cordura y la lógia no se enseña ni se examina. Y así nos luce el pelo.
Y a le gente de El Jueves, además de mi solidaridad, una idea: vended copias firmadas de la portada de marras, a un euro cada una con tres mil tenéis la sentencia pagada. Yo me quedo con cinco. Para los amigos.

No hay comentarios: