7 de noviembre de 2007

PP (Paque Protestes)


MARATÓN DE TRANSPORTE (por Alfonso)

Estoy jubilado. Padezco varias enfermedades crónicas y vivo en Aluche.. Frecuentemente tengo que iral Hospital Clínico para análisis o consulta. Hoy tocaba análisis: 7:35. Me levanto a las 6, me aseo y cojo el metro. No se me ocurre ir en coche porque por allí no hay sitio donde aparcar pagando o sin pagar. En metro tengo que hacer dos transbordos, uno de ellos en Príncipe Pío, donde el calentamiento del Planeta no se nota. Bajo en Moncloa y tengo que andar quince minutos para llegar. Total una hora y diez minutos. A la vuelta espero el autobús C-1 en la parada junto al Clínico. Tarda 25 minutos, cuando la frecuencia que indica una pegatina debe ser de 4 a 7. Por fin, tras pasar otra vez por Príncipe Pío, llego a Aluche. Esta vez solo he tardado una hora y cinco minutos.
Señores de la Comunidad y del Ayuntamiento: ¿Hubiera sido tan caro y complicado que la línea de Metro entre Moncloa y Ciudad Universitaria se hubiera desviado para hacer una estación en la puerta de los dos hospitales (Clínico y Jiménez Díaz), por los que pasan al día, entre personal y enfermos, miles de personas? ¿Sería disparatado que la EMT cumpliera con cierta regularidad la frecuencia de paso que ella misma determina?No quiero que me bajen los impuestos, quiero que servicios esenciales como Sanidad y Transporte Publico funcionen. Al menos podrían solucionar uno de los problemas de una forma eficaz, que en la antigua Cárcel de Carabanchel, como demandamos miles de vecinos, se construya un hospital público.

No hay comentarios: