21 de noviembre de 2007

DARSE DE BAJA

Tengo un familiar que se dio de alta en el servicio adsl de Telefónica. Igual que otros tienen sus asesores garrafón en temas financieros, yo soy el suyo en los informáticos. Le sugerí que contratara el servicio de mantenimiento, para evitar quebraderos de cabeza. De esto hará algo más de dos años. El jueves el adsl dijo que hasta allí habían llegado sus servicios y que había sido bonito mientras había durado. El viernes hablé con el servicio técnico. El muchacho, que tampoco tendrá mucha culpa, me hizo las preguntas de rigor, dijo que comprobaría no sé cuantos aspectos, que abriría una incidencia y nos volvería a llamar. El sábado no debió ir a trabajar, ni el domingo, porque no recibimos llamada alguna, es más llamamos nosotros (no yo). Ayer, que volví a casa de esta persona y me lo contó, me decidí de nuevo a llamar al servicio técnico. Volvieron a seguir el protocolo (pero que bien enseñaditos les tienen, de tecnología no tienen ni idea, pero son buenos actores). Yo le dije que hiciera y comprobara todo lo que quisiera, pero que, tal y como constaba en el contrato del usuario, nos mandará un técnico. Para eso, me dijo, he de abrirle una incidencia. ¿Una inciencia?, ¿no te vale con la de tu compañero?. Perdone, señor, pero no hay ninguna incidencia abierta. Vamos, que tu compi me mintió. No dijo nada, salvo, no se preocupe, yo se la abriré. Pero claro que me preocupo, si tu compañero no la abrió, ¿quien me dice que lo harás tú?. Si no me cree señor...pues no, no te creo. Le dije que me indicara cuales eran los requisitos para dar de baja la línea. Me derivó a atención al cliente y de allí a Bajas. En este departamento una señorita, que también se tenía muy aprendido el guió me dijo que si el problema era el técnico, ella mandaba uno del departamento de bajas. Le di un plazo de 48 horas pero le solicité los requisitos para la baja. Y ahí es donde empezó el subrealismo mezcla Larra y Mihura. Me dijo que cuando solicitara la baja ella nos mandaba una carta al domicilio, cuando llegara esa carta ahí tendríamos los requisitos y después de nuestra respuesta, en el plazo de una semana la baja sería efectiva. Me resulto increíble, tres cuatro día en llegar la carta, más una semana, más la otra que llevamos sin la red, al final el dos tercios del mes facturados sin servicio. ¿Y si no llegaba la carta?, ¿son tan complejos los requisitos que no me los puden decir por teléfono?, ¿es legal que el usuario tenga que esperar una carta para dar de baja un servicio de internet?. Bueno, le dije, me parece ilógico, pero en el plazo que llega el técnico puede llegar la carta. No, señor, me espetó, si le envió la carta no puedo enviarle el técnico. Más sorpresa, un ser humano incompatible con la carta, sería al contrario, perdonde, no puedo mandarle al técnico dentro de la carta, tendrá que ir en coche. Tentado de acordarme de la madre del topo, que no es otra que topota madre, mostré mi enfado y le djie que viniera el técnico. A mi familiar le aconsejé que si no se solucionaba el tema, solicitara la baja y diera orden al banco de no pagar la mensualidad. Y cuando telefónica le reclamara el pago dijera que les mandaría una carta con las cuentas para regularizar y descontar de la cuota fija mensual el tiempo sin servicio y que cuando llegara la carta a su sede le llamen para decirle el número de cuenta al que hacer el ingreso. Esto, quitando la broma de la carta, es un consejo que generalizo a todos, que sea el proveedor el que busque las soluciones y pierda el tiempo y el dinero en las llamadas.

5 comentarios:

Caminante dijo...

¡Qué evolución... diosanto! Involcución más bien. Abrazo fuerte para ti. PAQUITA

Caminante dijo...

Involcución...no... ES INVOLUCIÓN.

Larrey dijo...

Tranquila, involcución nos vale como involución neperiana.

Anónimo dijo...

pues así es, yo tuve un problema, bueno varios con compañias de telecomunicaciones. En una ocasion harto ya! decidí por pedir auxilio al departamento del ministerio ahora de industria que se supone defiende los intereses de los usuarios de las telecos. Tambien por cierto es el que da el o.k. para las migraciones de numeros de telefono entre compañias.
el Sr. que me atendió la verdad es que no mareó mucho la perdiz como me tenian acostrumbrado los de las compañias. casi telegraficamente y de forma coloquial me dijo: que ha contratado por telefono el servicio y le han grabado la conversacion, pues date por jodido. Pero oiga es que no he tenido el servicio activo, no han sido capaces de mandarme el contrato escrito de forma correcta y aun no me lo han activado, es que ya no quiero el servicio. Ah entonces tiene que mandarles un fax, esperar no se cuanto tiempo, contratar con otro operador que les reclame el numero que ahora les pertenece a ellos si es que quiere recuperarlo y esperar a que no lo hayan asignado. Pero oiga y tengo que hacer todo eso para deshacer el entuerto, que no me han activado el servicio aun. Ya ya pero así es el procedimiento; pero no es justo a ellos les vale una simple grabacion de voz y yo tengo que esperar tiempo y hacer no se cuantas cosas y sin garantia de recuperar el numero. Ya no le pasa a usted solo si no está de acuerdo, le digo lo que a otros usuarios protesten para haber si la administracion cambia el procedimiento, actualmente TE JODES.
ya sabeis Spain is different, por cierto con el adsl mas caro de europa.
salu2

Larrey dijo...

manda cojones. Por aquí comentan que hay una ley que impedía eso, pero me da que es más las ganas que la realidad