20 de mayo de 2007

LAS ELECCIONES


Es domingo y cae una suave lluvia que refresca el cielo de Madrid, tórrido en estos días. Invita a escribir, a sentarse frente a las teclas. Hablo poco de política últimamente, me aburre y creo que nos aburre a todos. Pero hoy he leído una frase de Gallardón: Madrid anticipa el resultado de las elecciones generales. ¡ Que tipo más listo !. Y España ganará el mundial de fútbol. Lo malo es que, con la de fontaneros que hay en las elecciones, estoy seguro de que forma parte de una táctica de concienciación, algo así como repetir una y otra vez una mentira (o algo que pareciera no va a ocurrir) para que pase a ser verdad (o acaba cumpliéndose). Gallardón se llevará de calle la alcaldía de Madrid (en parte por su buena gestión...no de la alcaldía sino de los golpes de efecto, y en parte por la inoperancia de su oponente). Por eso le gusta (y por que es gratis) decir que será lo mismo a nivel nacional.

Viendo mi ciudad, dan ganas de que hubiera elecciones cada seis meses (es un coñazo que compensaría) todas las obras se acaban, algunas comenzadas incluso con el sobrevuelo de las urnas en ciernes. Esas carencias que todos los ciudadanos hemos visto en nuestros espacios se solucionan como por arte de magia. Después llegará de nuevo la desidia y nos tocará esperar a un nuevo ciclo electoral para ver como se limpia la cara de nuestras ciudades. Es triste, pero plausible como que sigue lloviendo.

También hay cosas divertidas en esto de las elecciones. Las propuestas cachondas de algunos candidatos. Por ejemplo, un teleférico (el candidato del PP de un pueblo de Sevilla), un barco-bus en el Pisuerga (candidata del PSOE en Valladolid), la casa del surf en Donostia (candidato del PNV) o 1.400 km, ni más ni menos, de carril bici prometido por nuestra querida Espe, que supongo tendría que sortear la playa propuesta por el candidato socialista, ¡ lástima de pérdida de vigencia pues el himno de Los refrescos...aquí no hay playa, vaya, vaya. A mi me parece un trabajo divertidísimo, lo mismo en los equipos políticos hay un cargo específico para este trabajo: P.A.E (proyectos absurdos y efectivistas). Quiero ese trabajo. Espe, Sebas, soy bueno, una pista de esky en la castellana los fines de semana, Manzanares navegable, internet gratis para todos, bocadillos gratis en los coles, paellas en los parques los domingos, medicinas gratis, botellón organizado en puntos estratégicos, un policía por cada alumno a la salida de clase, aparcamiento asegurado, bajada de impuestos directos de un 200%, ¿sigo?, que Zapatero negocia con ETA sobre Navarra...ah, no, eso no, eso lo dijo Rajoy...

No hay comentarios: