31 de mayo de 2007

EL EXTRANJERO


COSAS QUE DEJÉ DE USAR (VII)

A.M.C.

Mis tíos Juanito y Miguel tenían una tienda de ultramarinos en La fuente la teja, eso es un barrio de gente trabajadora al otro lado del Manzanares a la altura del Parque del Oeste. La tienda tenia una trastienda que servia de almacén y un pequeño patio semicubierto que servia para todo. En el patio medio oculta por trapos y cajas había una BICICLETA de paseo de mayores que nadie usaba. De vez en cuando bajaba a ayudarles, mi primera visita era a la bici y de mil formas trataba de convencerles que me la regalaran, hasta que un buen día Juanito mirando a Miguel me dijo: anda, llévatela. Desde la tienda hasta el barrio de estrecho, que era donde vivía, debe de haber como unos cinco kilómetros cuesta arriba así es que me tocó subirla casi todo el camino andando, luego dos pisos sin ascensor y en la puerta mi madre impidiéndome la entrada porque según ella si entraba la bici tenía que salir alguien; por fin la convencí que cabía en mi habitación y entramos los dos. La verdad es que era una heroicidad bajarla y subirla, y además el barrio no invitaba a dar grandes paseos, al final se la regalé a un amigo que se la llevó, no se como, al pueblo de su padre.

No hay comentarios: