23 de mayo de 2007

EL CATAOR


Cada voto que no venga al PP servirá para consolidar a los terroristas a las instituciones.

Zapatero ha conseguido que media España no acepte a la otra media. Y eso (...) nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años.

La política irresponsable lleva a la guerra civil y a la memoria histórica


Este tipo de declaraciones ¿necesitan ser comentadas?. Me da la impresión de que este hombre decidió no salir de la bodega el otro día, y catando y catando, se le están saliendo los demonios que lleva dentro. Ha perdido el decoro y ahora dice lo que piensa. En fin, Rajoy, como buen cristiano tómalo con resignación, esta es la penitencia que te ha mandado tu señor, y nunca mejor dicho, lo de penitencia y lo de tu señor.

Sobran las palabras, pero dan ganas de...de...de...en fin, de votar.

14 comentarios:

Elena dijo...

yo también he alucinado cuando he leido el periódico y lo he visto...osea, que o estamos con él o estamos con ETA, ... un poquito de porfavor señor, que en este pais hay personas, no borregos.... mejor, sin comentarios.

Para la Rosa del otro artículo por si quiere volver a entrar a leer lo que sabe de sobra que no le va a gustar... ¿ves esto normal o anormal?...

Pedro dijo...

Gallardón tiene novia.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:

Primeramente, y por alusiones, mira Elena lo que es normal ó anormal es muy subjetivo, lo que sí te puedo decir es que a mi, como a ti estos comentarios del Sr. Aznar no me aparecen adecuados, y no los comparto.

Pero sigo diciendo que no podéis tildar a alguien que piense distinto a vosotros como fachas, que es a lo que por encima de todo me refería cuando contesté en el otro artículo, porque siguiendo vuestra argumentación, sólo son "normales" los que piensen como vosotros. En fin...el odio, el rencor, unido a los prejuicios sólo fabrican más de lo mismo. No sé de quien será la culpa, pero de vez en cuando hay que mirar en el ombligo de uno mismo para ser un poco más humano.

Sirva un ejemplo, las características de los fascistas ó fachas son:

-- La centralización de autoridad en la figura de un caudillo supremo (Que yo sepa, y gracias al esfuerzo de todos los partícipes en la Transición, esa figura desapareció. Aunque si os referís a Rajoy, creo que Zapatero está en la misma honda...)

-- El caudillo y su entorno imponen rigurosos controles socio-económicos (Aquí puedo comentar bien poco, porque después de la Dictadura esto lo he visto más en los gobiernos socialitas, y sino Solbes, Sebastián...etc y el propio ZP qué creéis que han hecho...)

-- Mantiene organizaciones de naturaleza beligerante, tanto en el frente interno como el externo (Menos comentarios me merecen, a las pruebas me remito, con ETA y todo su entorno...)

-- Aplica métodos de descalificación, censura y terror
(Aquí hay para todos verdad?, pero lo más fuerte es que sólo se vea desde un bando,...es tremendo.)

-- El régimen reprime toda oposición (Fijaros, todo lo distinto a lo que pensáis tiene que ser reprimido, me parece a mi que cuando Larrey llama fachas a los pensadores de derechas se olvida que está haciendo lo mismo, pero yo de ningún modo le llamaría algo así, porque lo que a mi me molesta no lo quiero para los demás)

-- Entona discursos racistas (Sn comentarios, aquí los prejuicios hacen mucho daño)

-- Cultiva mitos para inducir el fervor popular (Idem)

-- Considera la información como arma de dominación. "Miente, miente, que algo queda…" (Ahí vamos, esto no es propiedad de la derecha en España, a qué no, desgraciadamente hay para todos).

Bueno, seguramente que tenéis mucha razón, pero sólo os digo que de vez en cuando el respeto a los que piensan distinto a ti es fundamental, y básico para una buena armonía y comprensión de esta difícil vida.

Saludos cordiales

Rosita

Larrey dijo...

Muy interesantes tus reflexiones. ¿Quieres que hagamos el juego de hacerlo con todos los gobiernos de derechas?. ¿Chaves es de izquierdas o de derechas?. De todos modos creo que fallas el tiro más de lo que te imaginas, porque, y es un mal muy común, piensas que la censura, crítica etc a Aznar supone un ensalzamiento de Zapatero. ¿Y si te dijera que estoy deacuerdo con lo que dices?¿que tiene que ver lo que haga Zapatero para que Aznar nos parezca un facha?. Si a tí, por las mismas razones que me lo parece a mi del tio del bigote Zapatero te parece un facha dilo. O no, estás en tu derecho. No puedes pensar que todos los que piensan distinto como yo los considero de algún modo porque desconoces, más allá de que Aznar no me gusta, mis ideas políticas.
Pero vamos por partes. Llamo fachas primero a quien considere oportuno y lo hago en la intimidad de mi blog. Jamás he llamado facha a nadie en mi vida. Porque no suelo discutir de política. Además, facha es un cocepto despectivo ligero o severo, en función de como se mire. Digamos que puede ser o un insulto o el antagónico de rojo o rojelio.

De todo esto lo que más me preocupa es lo del respeto, ¿en qué he faltado yo al respeto a alguien?. POdría haber dicho que todos los votantes del pp son unos borregos, o están a favor de ETA (¿te suena?). Pero no lo hago, no tengo ni idea de por qué votan lo que votan, lo hacen y punto. Sí sé lo que hace y dice Aznar, y como habla al público y quiere que le escuchemos, yo escucho y juzgo. Y es un facha ¿qué le vamos a hacer?, con todo el respeto del mundo, pero es un facha. Ah, respeto a sus votantes, a él, ninguno.
En cuanto al ártículo al que te refieres, hablo de los políticos, de su forma de hacer política, y la política de la derecha más pública (no puedo juzgar lo que el alcalde del pp de Entresijos de la mirada hace) actual me parece facha. Si estoy equivocado es intrascendente, otros votan por el color de los ojos o porque no vuelvan a quemar iglesias.
De todas formas hiciste un paralelismo equivocado entre el título (juego que busqué intencionamente) y el contenido, porque por fascistas no me refería a la derecha (la llamo facha) sino a aquellos que usan la violencia para criticar a los políticos y a los que no opinan como ellos. Esos, esos sí que me parece que no respetan. Yo, totalmente.

Anónimo dijo...

Sin comentarios.
Sín ánimo de ofender.

Con precaución.
Con respeto.

Sin vacilaciones.
Con muchos argumentos, y con tiros quizás excesivamente acertados.

Pero, como es tu blog, tienes razón, posiblemente me haya equivocado...utilizando tu foro.

Mucha suerte.

Buen día
Rosa Díez

Larrey dijo...

Sigues estando en tu derecho de elegir, que millones de ellos hay. Si lo que buscas es gente que piense como tú, sí, has de ir a otro, aquí parece que pensamos distinto. Si lo que buscas es poder discutir, este es un buen sitio, porque precisamente encontrarás gente que no piensa como tú, y eso favorece el diálogo. En cuanto a los tiros acertados ¿tan seguro te sientes?. Pues sigue disparando, admiro tu seguridad, yo como diría aquel, según pienso voy dudando más de lo que pienso.
Ahora, a mi no me has ofendido, no sé cual era tu ánimo, pero a mi no me ofendes. Opino, opinas de lo que opino y yo opino de lo que opinas que opino.

Anónimo dijo...

Dan ganas de mandarlo... a freir monas, por decirlo suavemente.

Fdo: Talín

Perdona pero no me había regsitrado y ahora dejo el ardenata

Caminante dijo...

Pedro J. dijo...
Gallardón tiene novia.

Que Gallardón tenga novia nos tendría que traer al pairo, ... pero ... si eso supone trato de favor con la cosa pública ... para el carro!. Y ... ya veremos lo que se esconde detrás de la novia, su relación con la corrupción inmobiliaria y la del Ayuntamiento que costeamos y sufrimos los madrileños.
Buen día a todo el mundo. PAQUITA

Larrey dijo...

¿Y que me dices de los ayuntamientos del PSOE o de IU?¿ahí no hay corrupción?. Ese es el argumento que escucho muy a menudo, y la estrategia de los que entran en este blog y no comparten mis ideas. Y sigo sin entender ese y tú más: justifica, explica lo que hacen, no me digas que hay otros que también lo hacen...

Anónimo dijo...

Título: A veces tus deseos se cumplen.

Sirvan estos pequeños ejemplos para que descubras que los que te decimos que el PSOE e IU no son lo tú pretendes "vender" ó llámale "X", y no es el tú más que tanto odias, tú lo patrocinas amigo..., querías saber por qué la gente te dice que en los ayuntamientos gobernados por las izquierdas no es oro todo lo que reluce no? y necesitas argumentos, justificaciones (muy lógico claro!)...:


Níjar: El alcalde socialista, Joaquín García Fernández, firmó un convenio urbanístico con uno de sus ex concejales, José Cayuela Carrique, que le permitió casi cuadruplicar la edificabilidad de una urbanización en la zona de Agua Amarga, a cambio de la cesión de un terreno para zona verde, según una querella interpuesta por Ecologistas en Acción. Además, aunque el máximo de viviendas autorizadas era de 56, llegó a 90. El proyecto Marina de Agua Amarga, que ocupa 48 hectáreas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en zonas con especial protección comunitaria, también está siendo investigado por la UE.

Garrucha: El alcalde socialista, Andrés Segura, firmó un convenio con la empresa Promociones e Inversiones Hermanos Muñoz Fernández mediante el cual ésta se compromete a pagar al Consistorio 2,6 millones de euros para legalizar 28 viviendas construidas ilegalmente en el municipio.

Armilla: El vicepresidente de la Diputación de Granada y concejal de Urbanismo de Armilla (Granada), Gabriel Cañavate (PSOE), dimitió tras una polémica sobre su patrimonio y la investigación de la Fiscalía por presuntas ilegalidades en un centro comercial de la localidad.

El Granado: Este pueblo de 600 habitantes planeaba construir unos 2.674 chalés en 454 hectáreas de terreno protegido, según denunciaban los ecologistas. El alcalde Juan Manuel Burga (PSOE), afirmaba que el proyecto es bueno para el pueblo. Incluía un hotel de 1.800 plazas y y un campo de golf. Pero la Junta Andaluza vetará el proyecto.

Estepona: El alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), ha tenido que dar marcha atrás a un convenio urbanístico para aumentar la edificabilidad del campo Atalaya Golf para construir 135 viviendas, en una operación vinculada a Emilio Rodríguez Bugallo, imputado en la Operación Malaya. Barrientos ya ha tenido que rectificar en varias ocasiones por operaciones sospechosas.

Camas:El alcalde de la localidad sevillana de Camas, Agustín Pavón (IU) está imputado por tratar de sobornar a una edil para que votara a favor de unas recalificaciones.

La Algaba:José Luis Vega (IU), está imputado en un supuesto delito contra la ordenación del territorio y otro supuesto delito de falsedad en documento en la reparcelación de la zona conocida como Marina de la Algaba, junto al río Guadalquivir.

Guillena:Justo Padilla (PSOE) está imputado en un presunto delito contra la ordenación del territorio por permitir construir una serie de naves industriales en un suelo reservado para zona verde y suelo no urbano, junto al polígono industrial El Cerro.

Hellín: Ecologistas en Acción denunció ante la Fiscalía Anticorrupción, a la Junta de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Hellín por autorizar, según ellos ilegalmente, el proyecto urbanístico de Las Higuericas, en un caso que se viene arrastrando desde 2003.

La Cañada: La Asociación de Vecinos de la Cañada han presentado una demanda contra la construcción de 59 chalés en un monte de utilidad pública por el que discurren las canalizaciones de aguas fecales. La urbanización no cuenta con servicios municipales. La asociación responsabiliza al ex alcalde, Andrés Sáez, del PSOE.

Villalba de los Alcores: Es un pequeño pueblo de no más de 500 habitantes, a 30 k. de Valladolid. En un referéndum popular, los ciudadanos mostraron su rechazo a los planes de la empresa Desarrollos Naturales Siglo XXI de construir un hotel de cinco estrellas, campo de golf y equitación y coto de caza mayor en sus terrenos. El proyecto tenía el visto bueno de la corporación municipal (PSOE), aunque la presión popular obligó al alcalde, Emiliano Rico, a someterlo a consulta para que no se asociara con los actuales casos de corrupción.

Albatera: El juez está investigando a la constructora San José, Inversiones y Proyectos Urbanísticos, S.A, a la que acusa de un presunto delito contra la ordenación del territorio. Un informe elaborado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil considera que el alcalde, que es a su vez el responsable comarcal del PSOE en la Vega Baja, pudo obrar en connivencia con el promotor, Francisco García Gelardo.

Sueca: El alcalde del municipio, Salvador Gil, del PSOE, está imputado por tres presuntos delitos de prevaricación, contra el medio ambiente y contra la ordenación territorial. También están imputados el arquitecto municipal y otro arquitecdto, socio del despacho particular del alcalde.

Porto do Son: La fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia investiga la presunta compra de fincas por parte del edil socialista Manuel Vázquez que después eran recalificadas.

Ciempozuelos: El alcalde socialista de Ciempozuelos (Madrid), Pedro Torrejón, fue obligado a dimitir al saberse que ingresó 800.000 euros en Andorra y que planeó una gran recalificación de terrenos. Un juzgado de Valdemoro abrió diligencias contra él y contra el ex edil, Joaquín Tejeiro (PSOE). Un juez ordenó el día 3 de noviembre prisión para ambos, eludible bajo fianza.

ETC,ETC....

Sigo sin justificar que el PP haga lo mismo, eso que quede claro, pero date cuenta que "no todo es oro lo que reluce amigo".

BUEN DÍA

Rosa Díez

Larrey dijo...

Muy interesante, pero poco relacionado, pese a todo, con lo que yo explico. Más bien más leña al fuego de lo que explico. ¿Lo sintetizo en una frase?. Aznar para mi es un facha, para tí no ¿por qué?. Eso es lo que me gustaría, que me explicaras porque, o porque mi idea es inadecuada, no que me des un millón de ejemplos de los que tu crees mi bando.
Aun así, echa un vistazo al blog, verás que no comulgamos tanto con una ideología establecida.
¿Has visto el micro de hoy?. No sabemos si es un votante del PP, del PSOE, de IU, es más, vale para todos.
De todos modos, gracias por tanta información

Larrey dijo...

"Sirvan estos pequeños ejemplos para que descubras que los que te decimos que el PSOE e IU no son lo tú pretendes "vender" ó llámale "X", "

¿alguien puede buscar en mi blog elogios al PSOE o a IU?. Es que estoy un poco desconcertado con eso de que yo vendo el PSOE o IU.

Elena dijo...

Yo solo sé lo que no te gusta y con lo que no comulgas, y siempre detrás de un hecho o unas palabras, todo lo has hecho siempre bajo un contexto...sea de donde sea, hace poco era de Sebastián otro día es de Aznar ... digamos que eres crítico con los políticos y que en palabras pones lo que otros pensamos y no sabríamos decir mejor. Te aplaudo por ser un buen crítico y dejar a la gente pensar si esto q dijo aquel o aquello que hizo el otro está bien o está mal...chapó pa' tí Larrey.

(esto va por otro lado) El otro día buscando una cosa en google, entré en un blog, ¡madre mía qué blog!...los que escribían los comentarios a los artículos comulgaban con el del blog, lo entiendo....hasta yo abrí para escribir un comentario ¿y qué le vas a decir a este hombre? me dije, y al final cerré, porque menos guapo iba a decirle un par de cosas bien dichas....así pues cerré y no creo que dedique minutos de mi vida a leerle de nuevo ¡pérdida de tiempo tan valioso!...

Caminante dijo...

En cuanto al tema de la corrupción urbanística. Parece claro que se tendría que vetar, en alguna manera, que los ayuntamientos puedan hacer de su capa un sayo: léase edificar lo que se les ponga por las mientes, o séase en el bolsillo.
Otro: De todos es sabido que la afiliación poítica en los pueblos, de los alcaldables, depende del reparto de puestos que entre los vecinos poderosos tengan establecidos, vamos, lo de toda la vida.
Si estoy confundida admito correcciones. PAQUITA