4 de mayo de 2007

CONCURSO DE MICROS


YA HA LLEGADO EL GRAN DÍA, AQUÍ ESTÁN LAS ELIMINATORIAS DE LOS CUENTOS QUE HAN LLEGADO A ESTA REDACCIÓN.

El sistema de puntuación es sencillo. Hay seis grupos de tres cuentos. Has de leer con atención cada uno de ellos y elegir el que más te guste. Los más votados de cada grupo pasarán a la siguiente fase, donde habrá dos grupos de tres del que saldrán los dos cuentos finalista.

Vamos, anímate a dejarnos tu voto, y si te votas a tí mismo no tengas remordimientos, es de justicia, tu cuento es el mejor.

Os dejo mi votación como ejemplo.

Ahí van los grupos


GRUPO A:

1.- Pero, ¡ no puede ser !...¡ sólo fue una vez !...¡ anda ! ¿y cuantas veces crees que se necesita?, con una es más que suficiente. (Dedicado a P)

2.- El forense ya se lo esperaba; 20 años, 175 km/h, grado de alcoholemia elevado...Con la sierra había dejado al descubierto el cerebro, tenía la forma de una nuez sin cáscara, incluso el tamaño era el mismo.

3.- Cuando por fín salió ella ya no estaba.




GRUPO B:

1.- La confesión: Tras conocerse su suicidio, alguien llamó, anónimo y triste, inculpándose del crimen.

2.- Eduardo y Fátima se conocieron en Causeway. Esa misma noche ella le dijo que su sueño era tener hijos y formar una familia. Él pensó que ella iba un poco borracha. Un año después Fátima le volvió a contar sus sueños. Entonces Eduardo se dió cuenta de que era él quien iba borracho.

3.- Llevaba tanto tiempo ansiando este esperado momento...había depositado todas sus esperanzas en el agua de aquel santuario en Lourdes. El día no acompañaba, pero, sin pensarlo, roció sus ojos con el agua, según algunos bendita...y ahora, además de ciego, estaba mojado.




GRUPO C:

1.- No sé cuantas veces cayé su nombre, supongo que no lo hice por no darle el placer de que supuera que disfrutaba. No, no, no lo hice porque da la ridícula casualidad de que se llaman igual...Y, la verdad, ha sido la única vez en mi vida que pude decir que he follado físicamente, porque jamás amé a nadie como lo hice esa noche, esa maldita noche.

2.- Empezaba a abandonarme el sueño cuando entró en mi habitación, despacio, sin hacer apenas ruido, su rostro se acercó al mío, sus ojos azules, inmensos, justificaban toda una vida. Puso su mano en mi hombro y con una voz tenue dijo: "abuelo, despierta".

3.- Un beso de buenos días: Despertar. Percives de nuevo el espacio, ubicas dimensiones, se hace el espectro completo de luz en tu iris...Buscas, encuentras, avanzas y palpas, calmas y suspiras, ronroneas e invades léntamente, sonríes, acaramelizas, se humedecen, se dilatan, secuetran, luchan, desarman y se vierten.


GRUPO D:

1.- Llueve, hace frío. Estoy haciendo un cuadro que me van a pagar, a pesar de que no me gusta pintar así, no me queda más remedio...Sigue lloviznando y tengo frío. Me huele a ti, te veo en el messenger y por tu frase...sé que no estás bien, pero como que yo tampoco, y no es por egoísmo; sino por no herirme...No voy a consolarte más infidelidades, que posiblemente terminen oliéndote con la lluvia.

2.- Isla desierta: Siempre pensó que algo así era lo peor que podía sucederle. Aquella noche, con la luna llena, terminó por devorarse.

3.- Ve más tranquilo, tenemos tiempo. Dale, dale, que no llegamos- aullaba la sirena.


GRUPO E:

1.- Pido vuestra ayuda. Desde pequeño supe que todos esos héroes de Marvel y yo teníamos algo en común, algo que nos hacía increíbles y a la vez poderosos. No paro de buscar mis poderes, y no los encuentro, por favor, ayudadme...Jero, Síndrome de Down, alteración genética del cromosoma 21.

2.- Perdona, cariño mío, se me hizo tarde, el tráfico está imposible...¿qué tal te encuentras hoy?, te veo radiante como abril en Sevilla, nuestra Sevilla...¿recuerdas?...qué hermosos días aquellos, Santa Cruz, esas callejuelas...Perdone, es usted su marido, ¿verdad?, el doctor pasará luego, perdone que le pregunte, si su señora no puede reconocerlo ni recordar nada, ¿cómo sigue tratándola como si no pasara nada?. Quizá ella no me recuerde a mí, pero yo a ella sí.

3.- Según se acercaba la veía más claramente, con un guante en la mano y con unas tijeras en la otra. Entraba y salía del agua, ¡ chof !, ¡ chof !, ¡chof!, tres veces lo escuchó. Ahora estaba lo suficientemente cerca para oler el gas butano quemarse calentando el cobre. Sus manos sintieron la caricia del plato de madera pulida. Sal gorda, pimentón dulce con un golpe de picante, aceite de oliva virgen, sabores entrelazados...como añoro un buen plato de pulpo a la feira.


GRUPO F:

1.- Cuando acabó de leer el texto, envió su respuesta indignada.

2.- Esta vez no me preguntas como de costumbre, esta vez, quizás, llegaste a comprender mis silencios. Sabías que sería la última vez que nos volveríamos a ver.

3.- ¿Crees que podremos resistir tanto dolor?. El silencio de sus ojos le dijo que no. Después se abrazaron a la fotografía de su hijo y se dejaron caer.

64 comentarios:

Larrey dijo...

Estos son mis elegidos:
A 2; B 1; C 2; D 3; E 1; Y F 3.

Anónimo dijo...

Pues yo me decanto por estos:
A 3; B 1; C 3; D 3; E 1; F 1.

ralero dijo...

Buenos días, antes de dar mi voto, una sugerencia. Nos dice la teoría, y pienso que muy acertadamente, que en los microrrelatos, es esencial el título de los mismos, y que éste es uno de los elementos más difícil de decidir y con una gran importancia para la comprensión de la historia que se pretende contar. Así que ¿por qué no les pones los títulos?

Un abrazo
Rafa

Larrey dijo...

Sí, lo sé, Rafa, el problema es que no todos tienen título, y como no lo pedí, me parecía injusto que unos los tuvieran y otros no. Ha sido por eso.

ralero dijo...

Por poner un ejemplo evidente de lo anterior, acabo de recordar un micro de Juan Pedro Aparicio, tal vez el más breve que nunca se haya escrito. Ahí va (fijáos en la hilazón existente entre título y texto, sin la cual ni uno ni otro tendría sentido. Ah! y supongo que sabréis algo sobre el absolutismo del personaje citado:

LUIS XIV

Yo

ralero dijo...

Pues ahí van mis votos:

A-2, B-2, C-1, D-3, E-2, F-2.

¿Y en caso de empate? ¿Gol de oro? je, je...

Anónimo dijo...

Entonces... ¿esperamos a que Larrey ponga los títulos?
Decidnos ¿vale?

Larrey dijo...

No hace falta, he hecho una especie de inclusión anónima de los títulos. Votad

Anónimo dijo...

MIS VOTACIONES SON:
A-3, B-3, C-3,D-3,E-2 Y F-3
DORI

Pedro dijo...

A2, B2, C2, D3, E3, F2

Pedro dijo...

¿Los anónimos pueden votar?

Anónimo dijo...

Mis votos:
A-3; B-1; C-2; D-2; E-2; F-2
Pierre Miró

Anónimo dijo...

Larrey:

Nosotros tardaremos algo, porque no nos reunimos todos los días, pero lo haremos, hasta cuando se puede dejar el voto? danos un margen para facilitarlo, please.

Larrey dijo...

Pedro: aquí vota todo el mundo.
Merce: sin problema, el viernes que viene publicaré los elegidos, tenéis hasta el jueves.

Caminante dijo...

¡Me toca!
Aclaro que el primer grupo me ha resultado más difícil, pero como me tengo que decantar ... allá va:
A3-B3-C2-D3-E1-F3
¡qué de 3! PAQUITA

Anónimo dijo...

A1, B2, C1, D3, E3, F3
Segôlenè

Anónimo dijo...

A: 2
B: 2
C: 1
D: 1
E: 2
F: 3
Jessica de Ara

Anónimo dijo...

A: 1
B: 3
C: 2
D: 2
E: 2
F: 2
Alba Ríos

Anónimo dijo...

A: 1
B: 2
C: 1
D: 1
E: 2
F: 2
Sabrina Blanco

Anónimo dijo...

A: 2
B: 1
C: 3
D: 2
E: 3
F: 2
Jessica O.

Anónimo dijo...

A: 1
B: 1
C: 2
D: 3
E: 2
F: 2

En C 1: callé es con ll

Dailys

Anónimo dijo...

La verdad que muy buenos, hay de todo... pero aquí van mis votos: A2,B3,C2,D3,E2,F3. Saludos desde Barcelona.

Marc Ridaura

Larrey dijo...

Dailys, yo no puedo saber la verdadera intención del autor, copio literalmente lo que el escribió.

Mar Sánchez dijo...

A-2
B-3
C-3
D-2
E-1
F-2

Mar Sánchez

Anónimo dijo...

A.3
B.3
C.3
D.1
E.2
F.2


Me presento, soy Carmen, una amiga de María... entro aqui de vez en cuando a leer... y parece que una votación es una buena excusa para dejar constancia de mi paso por aquí.
Me gusta este sitio =)

Un beso.

Carmen.

Anónimo dijo...

Primo, aqui te dejo mi votacion...

A-2
B-3
C-3
D-3
E-2
F-3

Un besazoo grandee!!!
-MARIA-

Larrey dijo...

pues gracias por venir, Carmen, tú también nos gustas. El viernes que viene no olvides entrar para elegir los dos finalistas.

Mar Sánchez dijo...

mihermano Marcos:
A-3
B-2
C-2
D-1
E-2
F-2

Jajajaja ma dejao impresiona, le dicho k habia escrito varios pero no cuales jussssssssss ma votao dos :D

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría presentarme; me llamo Francisco, soy un fiel lector tuyo Larrey, me encantan tus micros y comparto tu forma de tratar noticias de actualidad y nada... que me parece buena idear tomar parte de este concurso. A1,B3,C1,D1,E2,F3.

Jose Luis dijo...

Bueno como dice Larrey, modestia aparte, mi cuento es el mejor jeje... es broma, hay mucho nivel.

A2,B3,C2,D1,E2,F2.

Saludos desde Qnk.

Anónimo dijo...

ENGANCHA. Decididamente, éste micromundo del que hasta ahora he sido partícipe desde el silencio de su lectura, me tiene enganchada.
Mis votos son para...
A 3
B 3
C 2
D 3
E 1
F 3
...pequeños cuentos escritos por grandes escritores...
y solo falta presentarme: Soy Inma ( para muchos Bir o la Bilma)

Anónimo dijo...

A-2
B-3
C-2
D-2
E-1
F-3
ALFONSO

Dudu dijo...

Aqui teneis mis votos:

A1
B1
C1
D3
E2
F3

Anónimo dijo...

Hola soy Sabi

A3
B3
C2
D3
E3
F3

Larrey dijo...

Gracias Sabi.
La verdad es que estoy (supongo que estamos todos los participantes) muy contentos con la votación, es genial ver cuanto gente nos ha leído.
Y a los participantes deciros que la cosa está muy, pero que muy igualada. No quiero pasar resultados para no condicionar posibles votaciones, pero solo hay tres grupos donde todo parece decidido. Hay uno con dos cuentos empatados y los otros dos con dos o tres de diferencia. El viernes sabremos quien pasa a semifinales

Anónimo dijo...

YO también quiero votar amigo, ¿puedo?:

A1,B2,C3,D3,E2,F2

Salud, amor y mucho comunismo.

Caminante dijo...

¡Estoy aluciná con la participación en las votaciones! Felicidades a todos, todos, sobre todo a los votantes desconocidos hasta ahora. PAQUITA

Anónimo dijo...

Me voy a animar a votar:

A2, B2, C1, D1, E1, F3

Joseph

Mar Sánchez dijo...

Po si ke hay votaciones jajajajaj la mas curiosa para mi la de fidel jajajajaja jajajaja ma votao jajajajajaj... manda webs la idiosincracia de intrnet jajajajajaj... felicidades Larrey

Anónimo dijo...

Sabi me ha dicho que puede participar todo el mundo, no soy muy entendida en esto de los blogs, pero ahí van mis votos, ¡suerte a todos!:
A3
B1
C1
D3
E3
F3
Gloria (compañera de Sabi)

Anónimo dijo...

Nuestras votaciones son:
A2,B3,C2,D3,E3,F1.

Suluditos
Pablo y Maribel

Anónimo dijo...

There are statements really of quality, others not so much, but there my votes go friend Larrey.

Regards

THE ANGELS (L.T)
A3-B1-C1-D3-E1-F1

Jose Luis dijo...

Larrey creo que pronto tendrás que empezar a pensar en el II Concurso de Micros porque está trayendo cola. Saludos desde Qnk

Anónimo dijo...

A-2
B-3
C-2
D-3
E-1
F-3

Ainhoa Minchón

Anónimo dijo...

A-3
B-2
C-3
D-2
E-2
F-3

Eva Luis

Anónimo dijo...

Mis votos son los que siguen...
a3,b1,e3,c1,d3,f1

Almudena

Anónimo dijo...

Estimado Larrey y todos,

Todos los microrelatos son estupendos. He disfrutado leyendolos... Hay gente buena por ahi... mas de la que parece.

Aunque ha sido dificil decantarse por un favorito de cada grupo, ahi van mis modestas votaciones:

A = 2
B = 3
C = 3
D = 2
E = 2
F = 2

Suerte a todos los participantes!!!

Un cordial saludo,
mega

Anónimo dijo...

mi seleccion:
a-1
b-2
c-3
d-3
e-3
f-2

Patri

ralero dijo...

Leches! entre el resfriao y tener que contabilizar todo este montón de votos no te arriendo las ganancias.

Abrazos de paracetamol.

Larrey dijo...

Pues sí, la verdad, menos mal que fui haciendo un control más o menos diario. Pero aun así, la verdad es que ha sido impresionante. Espero que para la segunda vuelta tengamos la misma suerte.

Anónimo dijo...

a2, b2, c2, d3, e1, f1

Mariguti

Elena dijo...

hola a todos y enhorabuena Larrey por el éxito que has tenido. Hemos estado fuera y espero ponerme en breve al ritmo de tanto artículo que has escrito. Ahí van mis votaciones:

a1,b3,c3,d3,e2,f3

saludos.

Anónimo dijo...

Espero no haber llegado tarde para emitir mis votos:

A1-B2-C1-D3-E3-F3

Carlos

Anónimo dijo...

Pues yo también quiero votar, aunque me gustan todos Larry.
a3,b3,c3,d3,e3,f1

Anónimo dijo...

Elijo a

a1,b3,c2,d3,e3 y f3

(R)

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A TODOS, PERO SOLO SE PUEDEN ELEGIR A LOS MEJORES.

A3/B2/C1/D3/E3/F2

SALUDOS CORDIALES DESDE VALENCIA

Anónimo dijo...

a-2
b-3
c-2
d-3
e-2
f-2

abrazos

Anónimo dijo...

Me gustan estos

A1
B2
C3
D3
E2
F2

Anónimo dijo...

Larrey me lo pones muy difícil, son muy buenos.
A--2
B--3
C--1
D--3
E--1
F--2

Anónimo dijo...

elijo

A1B1C1D3E3F3

Anónimo dijo...

Oye los que seais de Filoabpuerto poned vuestros nombres colegas..

yo soy Patri

Anónimo dijo...

No me gustan los que parecen chistes en vez de cuentos.

A-2
B-2
C-1
D-1
E-1
F-3

Gramsci

Anónimo dijo...

¡qué guay, una votación!
A3-B1-C2-D3-E3-F1

Saludos
Dori

Dudu dijo...

¡¡¡ Pero si hay votaciones hasta en ingles !!!

Abrumado me quedo, pero cierro las piernas que tengo que currar ,je,je,je