23 de abril de 2007

MICROS


Cuando le pusieron al recién nacido en brazos le susurró tranquilo, mi pequeño, ya está aquí papá ¿sabes que tu madre te quiso más que a nada en el mundo?.





NOTA DEL AUTOR: es la primera vez, después de centenares de cuentos, que lloro al escribir.

19 comentarios:

Dudu dijo...

12 de noviembre del 2005. Las 18:00 horas. Mi mujer entra en el quirófano después de 10 horas de dilatación. Estoy solo en la sala de espera.18:30 horas, aparece la matrona con mi hija y todo ha salido bien. Esos 30 minutos fueron los más angustiosos que jamás he vivido. No quiero ni recordarlo. Los siguientes 30 minutos me los tiré llorando con mi hija en brazos en la habitación.

Elena dijo...

Con el primer hijo, un hombre no sabe hasta qué punto se involucra una mujer en ser madre...si todo va bien ¡que bien! pero si la cosa se tuerce, en ello va su vida....tomamos conciencia en el trance y quizás, seguramente, a partir de hoy valoramos más a la madre de nuestro hijo...

Dudu, me alegro que todo pasara. Ha de ser duro vivir una experiencia así.

Ángela dijo...

Larrey...

Anónimo dijo...

Uff...

Mar

María Narro dijo...

¿cómo lo haces, Larry?
¿cómo puedes meter tanto en una estrofa?
con la poesía lo sé hacer, con la prosa me parece imposible.

Dudu, cuando nació mi primer sobrino fue así, pero mi hermano lloró más aunque sólo fuera por dentro. (mi sobrino tiene el sindrome de down.

Un beso.

Larrey dijo...

El trabajo de mi pareja se centra en personas como tu sobrino, por lo que he aprendido a ver el mundo de otra forma, todavía no estoy en su optimismo, pero vamos aprendiendo y te sorprendería lo que las personas con ganas de vivir son capaces de hacer. Claro, que qué te voy a contar.
Nota: Centro de Terapia Integral del Niño Momo.

Elena dijo...

Mi hermano Carlos es Down, tiene 40 años y alguna que otra canita, y es que los años no perdonan a nadie...cuentan mis padres que lloraron mucho, deseaban un varón despues de dos chicas, pero también dice mi madre que Carlos les ha abierto muchas puertas y ¿quién sabe cómo hubiera sido su vida de ser un chico "normal"?...todos somos distintos pero sólo algunos especiales, y ellos lo son. Un beso a tu sobrino. elena.

María Narro dijo...

'xactamente' Larrey qué me vas a contar a mí.
Yo ya estaba acostumbrada a tratar con niños Down, pero de ahí a que tu hermano tenga un hijo con sindrome de down hay toda una vida.
David, mi sobrino, tiene 11 años -los cumple el jueves- y ahora empieza a preguntar, a darse cuenta de que no es "normal" -me joden las comillas más que a nadie, pero es así-.
Va a hacer la comunión el primer domingo de Mayo, sólo poque se emperró en decir: ¿por qué yo no?
(no la iba a hacer porque tiene una hermana dos años más pequeña que no la quería hacer)
Se parece a su tía, tiene muchas.
Es campeón de natación, se está haciendo mayor y es indomable, siempre ha ido a colegios normales, por eso ya sabe lo que es la discriminación aunque no la entienda.
Yo tampoco.

Besos.

ralero dijo...

Yo sigo pensando que todos tenemos carencias, sólo que a unas se les da más importancia que a otras. Y que hay quien teniendo una crencia muy visible, la suple con creces con otras virtudes, aunque, a veces, no les prestemos atención o no sepamos verlas. Eso también ocurre con las personas con síndrome de Down, por más o menos difícil que nos pueda resultar la convivencia con ellas... y por más o menos difícil que a ellas les pueda resultar convivir con nosotros. ¿Qué es ser "normal"? Yo, al menos, no lo sé.

Abrazos

Anónimo dijo...

ademas Rafa, kien kiere ser "normal"??

Mar

Larrey dijo...

las carencias en tu capacidad para el conocimiento y el acercamiento (físico y mental) al mundo son las más relevantes, porqeu este es, nos guste o no, un mundo competitivo, y aunque no necesariamente todos queramos ganar, sí que queremos ir con nuestros compañeros y ver que te vas qeudando detrás no tiene que ser fácil.

Caminante dijo...

¡PUES YA IBA SIENDO HORA DE QUE ECHARAS UNAS LAGRIMITAS! porque ... la de ellas que llevo yo derramadas en mi blog, casi te mojas. PAQUITA

Anónimo dijo...

Larrey personalmente difiero contigo. Veras, entiendo y comparto que este mundo es muy competitivo en todas las facetas. Pero ese parentesis que has puesto... Veras entiendo que el "fisico" es un punto importante, pero no relevante, vamos o me estas diciendo que existen canones "fisicos" y/o a contrarestar con el mental??? Yo no pienso asi, es como "la pregunta del peque"... demasiado occidentalizada... se debhen ver las cosas desde un punto de vista homogenea, no heterogenea... Yo estoy mas por la idea espiritual... y no solo de bokilla...

Mar

Larrey dijo...

Pues sí que creo que existe una relación muy clara entre la capacidad física que tienes para relacionarte con tu entorno y tu crecimiento intelectual y como persona. Un ejemplo práctico, los niños con limitaciones motóricas son, por lo general, mejores en los estudios, tienen mayor capacidad para la lectura, los idiomas. No hay una ley que lo explique o que lo demuestre, pero la lógica nos invita a pensar algo muy simple: no puedo competir (jugar, lo que quieras) en el patio, mi natural deseo de potenciarme me lleva a buscar actividades donde mis limitaciones no sean un lastre.

Anónimo dijo...

Larrey veras, a ver como te lo explico sin entrar en lo escabroso del tema... yo tengo muchas muchas limitaciones motoricas, pero aun asi pinto, escribo, salgo, vengo, voy, soy profesora, y hago cosas que se supone no deberia ya hacer, pero si pensara como tu estas exponiendo, como que nada de lo que hago tendria valor. Es más te puedo decir que no estoy a favor de las asociaciones de minusvalidos fisicos, en parte son necesarias pero por otro lado , es hacer una distinción.

Anecdota: Fui vicepresidenta en una de estas asociaciones "X", pero cuando vi y sufri efectos colaterales me fui. Veras, no soy licenciada porque me negaron ayuda, si, si, y no pude costearme transporte y carrera, asi ke me quede en puertas de mi especialidad, pero un buen dia la federacion nacional nos llamo a una reivindicacion, para que incrementaran el% de puestos de trabajo para personas en silla de ruedas. Y yo les conteste, a grosso modo porque no voy a escribirte aqui toda la carta:
" Como quieren hacer que la sociedad nos trate como uno más, si pretenden que nos den un puesto de trabajo por movernos en una silla de ruedas. No sería más coherente, a las personas que estamos en tal situación, primero ha tener unos estudios dignos como cualkier otro, y luego ya si quieren que se nos ayude con ese %. Pero como quieren hacer mas grave la distinción, con ello nos hacen mas al margen...

Por tanto no cuenten con mi presencía en tal acto."

No se si lo entenderas Larrey pero me niego a seguir los absurdos mayoritarios de la sociedad... quizas soy demasiado idealista, asi me va, pero me siento bien siendo como soy y soy coherente con mis actos...

Mar

Larrey dijo...

eres muy valiente. Lo que practica la sociedad se denomina discriminación positiva. Yo también tengo mis reservas, pero me parece muy cómodo tener reservas y luego salir corriendo si he aparcado a un kilómetro de casa. Pero realmente tus palabras hacen reflexionar, ¿harías algo más largo para que lo cuelgue en el blog como artículo?.

Larrey dijo...

ah, y en ningún caso digo que las personas con limitaciones sean ma´s o menos listas, pero son lo que son, como el resto, por lo que son, y eso incluye su limitación.
Quizá si tu no tuvieras esas limitaciones de las que nos hablas no hubieras sentido la llamada de la pintura y sí de otra actividad. O tal vez sí.

Anónimo dijo...

Ves Larrey, esa ultimas palabras tuyas son las que me hacen no ir a mis exposiciones o no darme a conocer fisicamente, yo no pinto por estar en silla de ruedas ni nada por el estilo, veras desde uso de razon, siempre me gusto el arte, sabia dibujar y se me daba mas o menos bien, igual ke escribir, pero era algo tan innato en mi que no le sacaba fruto. Pero allá por los 19 años, como que mi vida empezo a dar un vuelco, yo estudiaba administracion y me encantaba la contabilidad, tenia un novio ke me sacaba 11 años. Pero zas! me diagnosticaron y yo, pos como que me hundi y decidi borrar todo lo que tenia... A los 20 me recetaron una silla de ruedas y me hundi mas si cabe jajajaja pase tres años luchando contra mi misma sin cojer la puñetera silla, en esos tres años aprendi mucho, mucho mas que en mi vida "normal" y cuando no pude mas coji la silla. Pero la pintura no es una via de escape a todo esto, sino que hace casi 4 años tuve un descalabro horroroso en el amor y... bueno como k necesitaba expresarme y empece a escribir y pintar...

P.D.1: Mi carrera la empece estando en silla de ruedas.

P.D.2: Quieres que escriba sobre los percances intrinsecos politicamente incorrectos sobre minusvalias y otros achaques?

Larrey dijo...

quiero que escribas sobre lo que los demás no podemos o sabemos escribir