9 de abril de 2007

MICRORELATO (XXXI)


Cierra el libro sobre la mesa. Sabe que es ficción, pero se meten en su mente con un realismo doloroso. Suena la puerta, es su mujer. No sé como has podido hacerme algo así, y un portazo. Ella, desconcertada, se queda en el salón, a solas, y descubre un libro, uno entre millares, sobre la mesa. No sabe por qué pero lo lee. Con tanta emoción que lo termina en un par de horas. Trata sobre una fisioterapeuta que se enamora de un paciente y abandona a su marido, embarazada, sin que él lo sepa. Cuando lee la última página se toca el vientre y se pregunta como el autor, al que no conoce, ha podido saber su historia si ni tan siquiera ha terminado de ocurrir.

4 comentarios:

Caminante dijo...

Trata sobre una fisioterapeuta que se enamora de un paciente y abandona a su marido, embarazada, sin que él lo sepa. (...)
¿el marido no sabe que está embarazada o no sabe que le abandona? ¿o quizás no sabe ambas?
¿El embarazador fue el paciente o el marido?
¡Cuidao que se te ocurren cosas! Besos y más besos. PAQUITA

Larrey dijo...

En realidad es una idea sacada de la última novela de Millás (no te digo por qué por si la lees). El caso es que mi historia tiene dos vertientes: una la del tío que lee una infidelidad de una fisio como su mujer, y es tan celoso que lo sufre transitoriamente como si fuera ella. Y ella, que recibe esa extraña contestación del marido al llegar a casa, lee la novela y se queda alucinada de que sea lo que realmente le esté pasando a ella. Pero ni él sabe que a ella le ha pasado, ni ella sabe por qué el marido ha salido así de casa. Dos coincidencias. Uf, y ahora respiro

Caminante dijo...

y ...¿EL EMBARAZO .... qué pinta?

Larrey dijo...

ella estaba embarazada de su amante