16 de abril de 2007

LOS PAPELES DE MELILLA


Tiene que haber una explicación. Me puedo creer (vaya que si me lo creo) que uno o varios políticos de un (u otro) partido busquen la victoria considerando el fraude electoral como un elemento más de campaña. De verdad que me lo puedo creer. Pero no puedo creer que alguien piense que eso no va a trascender, que no le van a pillar. Por eso creo que en el tema de las copias solicitadas sobre el formulario de voto por correo tiene que haber una explicación lógica. Como siempre el PP, amparado en el tan manido derecho a la presunción de inocencia, argulle que se trata de una campaña más del PSOE , y supongo que si la justicia se pronuncia y no gusta, con decir que Javier Lence es solo un simpatizante, estará todo solucionado.

Seguro que el PP de Melilla buscaba acercar el voto por correo a sus simpatizantes. De verdad que lo creo, en serio, no es una ironía, dormiré mejor esta noche si sigo creyendo eso. Pero ya es casualidad que se solicite algo sospechoso, proque sospechoso es que se soliciten copias de documentos oficiales para utilizarlos como si fueran oficiales (para eso no hay duda y es un delito, de idiotez, pero delito), y se haga a una imprenta que está investigada por otros delitos. Y también es casualidad que se cancele el trabajo solo un par de horas antes de que la Guardia Civil haga el suyo entrando en la imprenta. Estarán conmigo en que es todo un poco extraño.

También es demasiado extraño que el PP melillense explique que en la página web del Ministerio del Interior se puede conseguir una copia de este documento, cuando es mentira. ¿A que tanto despiste?. Estoy seguro de que no estaban buscando el fraude, los tiempos de las repúblicas bananeras ya han terminado. Aquí, como fraude electoral, por llamarlo de algún modo, solo nos quedan las mentiras y los autobuses de jubilados con bocadillo incluido. Pero no falsificaciones. Quizá si encontrara la forma de que ese papel falsificado se pudiera convertir en un voto legal pensaría en el fraude. Pero ¿qué iban a hacer?, ¿que votaran los muertos?, ¿dos veces la misma persona?, además, la copia carece de autocopiativo (el papel calcado que se entrega como recibo). No les concedo demasiadas luces a los dirigentes políticos en general y en particular a los del PP, a esos menos. Pero ser tan tonto es injustificado cuando hay que compatibilizarlo con otras actividades de la política tan simples como llevar corbata o acordarse de que se tiene una rueda de prensa.

De verdad, lo digo en serio, por muchas vueltas que le doy al tema no logro entender la utilidad de las miles de copias, y por qué repentinamente han dejado de ser útiles. Es todo tan raro que, como los "onmis", lo voy a dejar para personas que crean saber más del tema.

4 comentarios:

Dudu dijo...

Hoy Paquita me ha dejado ser el corrector, onmis, debe escribirse ovni, abreviación de objeto volante no identificado. En cuanto al contenido, pues yo tampoco entiendo nada pero todo esto me recuerda a las elecciones del Real Madrid.

Larrey dijo...

faltaban las comillas, era un especie de broma.
Y no me mientes al Madrid, que aquello fuera a un juzgado y saliera la resolución en un par de semanas es indignante para otros casos que andan por ahí años

Enrique Sabaté dijo...

Un hombre un voto, una mujer un voto, correos ex-votos. Un cacique estos son mis votos. Esperanza yo también espero votos. Yo sólo dije lo que me iban diciendo. Te la metí (la trola) y salí corriendo. Yo no he sido, yo no he sido, ha sido el conspirador.

Yo que soy tan crédulo, tan buen ciudadano que a todo me adapto miénteme y échame el humo de tu mercedes en el bosque de mi casa, contamina mi agua y cóbrame por depurarla o mejor véndemela en botellines de plástico con dioxionas. Envenéname y ponme en las listas de espera de tu seguridad social privatizada.

Yo no he sido fueron mis ganas de medrar.

Salud.

Larrey dijo...

genial, enrique, verdaderamente genial