2 de abril de 2007

MICRORELATO (XXX)


¿De verdad crees que me quieres?- le preguntó limpiándose la sangre del puñetazo.

7 comentarios:

Caminante dijo...

Draculesco o Gótico, palabra que usan ahora para la cosa morbosa.
Me voy el miércoles a casa de unos amigos de Zaragoza. Buen día. PAQUITA

Anónimo dijo...

Morbo??

No, más bien creo que es realidad, grotesca realidad. Habría que ser muy tétric@ para ver morbo en una situación así, pero vamos que haberlos hailos...

Paquita, perdona, pero he de aclararte que "draculesco" no lo había oído, pero "gótico" es una tendencia por lo oscuro, lo tenebroso, cosas así, el morbo es algo dependiente de cada cual. Vamos te lo digo porque una de mis alumnas es gótica. Y últimamente me he empapado del tema por un trabajo que he de hacer.

Besos. Mar

Ángela dijo...

Impresionante microrelato que encierra la historia de tantas mujeres matratadas...
No, no la quiere; el agresor ni muestra respeto ni amor por su víctima. Si realmente la quisiera, no le pondría una mano encima.

Dudu dijo...

A mi me entran ganas de cambiar términos del relato. Por ejemplo:

"¿De verdad crees que la quieres? le pregunté, después de limpiarse la sangre de mi puñetazo"

Anónimo dijo...

Estimado Dudu,

Entiendo de donde viene tu postura, que aunque noble en sentimiento, quiero comentarte mi opinion: la ley del Talion no es aplicable en este caso. Si atacamos violencia con violencia... no estamos siendo mejores que el agresor original... la violencia NUNCA NUNCA NUNCA es justificada... aunque duela por dentro, aunque se llegue incluso a odiar superlativamente a una persona que te haya herido tanto (que palabra mas fea "odiar"... debrerian eliminarla de la RAE...)

Disculpame por favor, no es una critica a ti en absoluto, de nuevo entiendo de donde viene ese sentimiento (en realidad casi todo el mundo lo tiene... estoy rodeada de mis seres queridos que piensan exactamente como tu... si les tocan a su hija, si les tocan a sus hermanas/os, si les tocan a sus parejas, si les tocan a sus ni#os,... pero repito la violencia NUNCA es la solucion).

Acepta mis disculpas si mi comentario te ha molestado en algo, pero recuerda por favor que no es personal hacia ti.

Recibe un cordial saludo,
mega

Caminante dijo...

...ESTO ... que yo ...yo no lo había entendido. Debe ser que me quedé con lo de la sangre y me olvidé del puñetazo. Pido disculpas y agradezco las aclaraciones, bienvenidas sean.
Besos a todos y todas. PAQUITA

Dudu dijo...

Hola Mega,

En absoluto tienes que disculparte, Larrey no censura nada (en otros blogs los comentarios no se publican hasta que los autoriza el "blogmaster")y todos somos libres de escribir lo que queramos. Pero es que además creo que tienes razón. La violencia no es la solución, de hecho siempre es ponerse a la misma altura del violento. Pero aunque seres racionales, la primera reacción suele ser dejarnos llevar... por la sangre caliente como mamíferos que somos.
Un saludo