18 de abril de 2007

LA CARA DE LOS INVENTORES


Me gustaría ver la cara de algunos inventores. No sé si inventores o diseñadores. El caso es que, parafraseando a Javier Fesser en su nunca suficientemente valorado corto El secleto de la tompleta me pregunto algunas veces ¿cómo será el careto del tío que...?. Me ocurrió ayer, mientras me preparaba para secarle el pelo a mi hijo. Parece una tarea fácil, ¿verdad,? un secador, dentro del ranking de complicaciones tecnológicas estaría en el estrato de los "simples", que son aquellos que implican una combinación máxima de dos botones. Pero, hete aquí, que me encuentro intentando desenmarañar la madeja en la que se ha convertido el cable. Y es que no hay forma, y es cuando me pregunto ¿cómo será el careto del tipo que ha diseñado el cable del secador?. ¿Porqué no hay disidentes de ese invento?, marcas de secadores, sean valientes, rompan la tónica y pongan a su secador un cable que no se enrolle. Que levante la mano aquel que no tiene el cable del secador hecho un nudo cada vez que lo va utilizar, ¿ven?, nadie, entre otras cosas porque tenemos las manos ocupadas deshaciendo nudos. Estoy pensando hacerle una especie de colgador para dejarlo estirado después de usarlo cada noche, haber si así logro que pierda su rutina liadora.

Y es que hay cosas de la vida cotidiana que no acabo de entender. Pequeñas necedades o faltas de coordinación entre los objetos que supuestamente nos facilitan la vida. El inventor, por ejemplo, de las cajas de grapas. ¿Tan difícil era hacer las partes de las mismas proporcionales al tamaño del receptáculo de las grapadoras?, así no estaría obligado a meter en ella dos bloques y medio, que siempre andan los medios bloques de grapas desheredados por el cajón, que algún día se rebelarán y el mundo cambiará para siempre.

Y es que algunas veces uno no entiende como pueden avanzar tanto las tecnologías por un lado y quedarse tan frenadas por otro. Por ejemplo, el teletexto. ¿Hay algo más desangelado en el mundo y más primario que el teletexto?. De acuerdo que es un invento atrasado, pero por favor, con la tecnología que tenemos ahora ¿no se podía hacer algo más visual y rápido?, que cuando uno va a buscar algo parece que al tiempo le estén dando una clase de matemáticas elementales, porque vas contando como empieza por un número superior al que elgiste, y cuentas, 789, 790, da la vuelta, ahora el 120, 121, 122, vamos, que ya queda poco para el 2002...sí, ¡ los deportes !, cuando quieres llegar ya estás en la jornada siguiente.

Claro, que otra cosa de la que no quisiera cerrar este artículo de hoy sin hablar es de la cantidad de inventos inútiles que ha dado la humanidad, y sus ingenieros preferentemente: las bolitas de hielo, el calentador eléctrico para la leche, la yogurtera, el bolígrafo linterna, el corta cristal para usuarios básicos, los libros de autoayuda, los políticos...en fin, la lista es larga y tal vez merezca que le dediquemos otro día un ratito más, ¿no les parece?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ya puestos a criticar... hoy dia cada vez hacen las fundas donde guardar las gafas mas horripilantes y grandes, vamos que necesitas un bolso pa ellas solas. El jueves estuve en la optica, graduarme la vista y tal... veo unas ray-bans chulisimas en un tono siena, total k komo cambiaba la montura de mis gafas, ya pues como k me lleve las raybans... cuando me veo a la chica traer un peaso paquete, vamos hasta pense coño k calidad lo k hace el dinero, te meten las gafas hasta en una caja, hasta vendran embaladas en papel burbuja... Pero no, no era una caja, era la funda de las Raybans... Vamos k encima de k son baratas, ahora tengo k cambiar de bolso, y claro los zapatos como k no... Sera k losde Raybans han exo un consorcio con la empresa de bolsos y calzados???

Mar

P.D.: Larrey a mi me pasa igual k kon el secador, con el telefono...

Caminante dijo...

PERO ... no sabéis que el secador seca el pelo ... en exceso. Mejor ... al aire.
Besos enredaos´. PAQUITA

Elena dijo...

Mi suegra le tiene colgado de una "alcayata" a la pared y siempre tiene el cable estirado....estéticamente no es muy allá pero práctico es mucho...

Elena

Dudu dijo...

Para careto el que puso el palo a los caramelos. Mira tu, una chorrada y CHUPA CHUPS forrada.