1 de abril de 2007

ETA SÍ, ETA NO


...es mentira que un bulo repetido merezca ser verdad (J.Sabina).


Resulta que Díaz de Mera, parece ser, no mentía, o no lo hacía del todo, o lo hacía por tonto y crédulo. Me explico. Al parecer existe el famoso informe del que él dio cuenta en una radio y el que ahora, bajo la presión de un tribunal, se ha negado a evidenciar. Existe, pero lo hace para todo lo contrario que él creyó y para lo contrario de lo que muchos de sus colegas de excursión delirante-politico-confabulatoria les hubiera gustado. La cúpula policial que, bajo las órdenes de Acebes, trabajó en su día en la investigación del 11M desmiente a Díaz de Mera. Hay un informe, que trabajó precisamente para sostener un autoría clara de los atentados y que, después de varias evidencias y sus correspondientes conclusiones, no es capaz de mantener una sola relación evidente entre el atentado y ETA. Formula dicho informe cuestiones como que Adbelkrim Bensmail (supuesto terrorista islámico) tenía papeles con nombres de etarras (mantuvo relaciones personales en la cárcel con ellos, vamos, que eran compañeros de patio), que Mohamed Amine Akli celebró el 11 M con varios etarras en la cárcel de Cádiz, o que islamistas y etarras eligieran el mismo día para trasladar los explosivos hasta Madrid. Estas y otras supuestas evidencias son desmontadas en el propio informe por su incongruencia e inconsistencia jurídico policial. No son más que oportunistas coincidencias y sospechas para quien tiene la fe suficiente como para analizarlas sin raciocinio y rigor. Los mismos compañeros (subordinados en algunos casos) hablan de un posible engaño a Díaz de Mera, como si los que le hablaron del informe (ese famoso hombre y esa famosa mujer que lo firmaron) le hablaran solo de las evidencias y no de las conclusiones y tampoco con mucho detalle, o este hombre es más crédulo que un puberto el día de los Reyes Magos. Claro, que no hay más ciego que el que no quiere ver. El informe al que según, repito, sus propios compañeros puede referirse Díaz de Mera está en manos del juez desde el 15 de febrero de 2006. Por eso se niega a desvelar sus fuentes, porque de reconocer que es este el informe que sustenta toda la teoría conspiratoria más de uno se va a quedar sin argumentos, por no decir sin trabajo.

Primero fue la lógica. Después casi todos los componentes de la plana política (digo casi todos), después los especialistas, el jefe de los tedax, el informe policial del momento, pronto será una sentencia judicial...Dará igual. ¿Creen que dejarán de pensar que el 11M fue una maniobra orquestada por la oposición para echar a Aznar de la Moncloa?, ¿creen que dejarán de pensar que Rubalcaba es el autor moral de los atentados?. No. Así bajara el mismísimo Dios a la puerta del despacho de Federico (sí, ese que tiene artículos del tipo "el pacto ETA-PSOE contra el PP", "un gobierno para el terror", "nuevo golpe de estado PSOE-ERC" o "una broma pesada llamada Zapatero") y le pidiera por favor un poco de coherencia, no dejarían de pensar (me duele incluso utilizar ese verbo) en su famosa teoría conspiratoria.

Yo estoy cansado. En el mundo de la empresa hay una idea muy clara, todos los actos han de tener rentabilidad, sino es mejor no actuar. Pues eso es lo que debemos hacer. Dejarlos en su delirio, que vean fantasmas, que quijoticen la política, y nosotros a lo nuestro, ¡ será por cosas interesantes que hacer en la vida ! ¿verdad?.

1 comentario:

Ángela dijo...

Ya, lo que pasa es que están manipulando las cosnciencias de muchisimos miles de votantes que se están creyendo que es verdad...
Si de mi dependiera, una vez que acabe el juicio del 11-M, tendrían que empezar a juzgar a esta panda de impresentables. A todos y cada uno de ellos.