21 de junio de 2007

MICROS


Tenía que decidir. O su orgullo o perder una oportunidad. Lo pensó un instante, se levantó y respondió con toda la serenidad que fue capaz: no me intersa trabajar para una empresa que hace este tipo de preguntas.

4 comentarios:

Dudu dijo...

A eso se le llama valor o estupidez, depende de la necesidad de pasta

Caminante dijo...

Pues no dio el perfil ... está claro -el que la empresa buscaba- PAQUITA

Larrey dijo...

o de la pregunta, que hay preguntas que dicen más de lo que preguntan...

Anónimo dijo...

Estimado Larrey,

En Inglaterra ha entrado en vigor recientemente una ley que protege al potencial "empleado" de todo tipo de discriminacion. En las entrevistas no se puede preguntar la edad del entrevistado, ni la religion que profesa, ni el estado civil, ni si se tiene hijos o no, ni obviamente la orientacion sexual, ni las ideas politicas...

Resumiendo, esta ley realmente se basa en que ninguno de los factores arriba mencionados afectan al desarrollo de un trabajo bien hecho, con lo cual no se debe discriminar a ninguno de los entrevistados -en condiciones similares de "skills to perform the job" que es mas o menos en cualidades o aptitudes para desarrollar el trabajo- por los motivos arriba detallados.

Ningun "entrevistador" hara esas preguntas, si es asi el entrevistado puede demandar... y creeme... que DEMANDA y gana!!
Tanto es asi que las empresas ya dan a sus directivos cursos de un dia de formacion en "entrevista antidiscriminatoria" para acatar la ley y evitar potenciales demandas...

Como anecdota recuerdo que en mi primera entrevista en Espa#a -ya llovio por cierto- me preguntaron si "leia la prensa"... jajajajaja no me podia creer que tenia eso que ver con mi futuro trabajo (que nada tenia que ver con la prensa). Conteste la verdad, que si, y me retaron a que lo probase diciendo el nombre del periodico que habia leido esa ma#ana y la noticia mas destacada que lei en el... Que fuerte!!! Cada vez que lo pienso... no seria mas importante intentar indagar si tenia las cualidades de hacer el trabajo bien hecho?

Un saludo,
mega