5 de junio de 2007

EL CANCIONERO


Esta semana he elegido una canción que es, otra vez, algo más que una canción. Es algo así como un himno. Pensaba decir que era actual, pero es que el tiempo vuela y esta canción es ya del siglo pasado. El autor de la letra y de la música es mi viejo amigo de la facultad Juan José Calzas, al que todos llamamos Kata. El grupo: el combo linga. La letra, que es un tanguillo bien cantaó, nos invita a todos a bailar y en cierto modo a retar (moderadamente, que somos gente educada) el orden establecido. Ahí os la dejo, para que la disfrutéis...mira, mira, se me van los pies...

Y estaba yo en el parque tranquilamente sentao en banco
con mi chinita del moro
que tan cara me costó
cuando saboreaba el humo exquisito de aquel manjar
sentí una mano en el hombro y una voz que me decía
Buenos días chavalote, enseñemé el carné
que eso que está usted haciendo me parece que no está bien
y si no le importa, saquesé, saquesé,
saquese de los bolsillo todo lo que tenga que lo vea bien.

Va a perdonarme usted agente pero esto que tengo me lo han regalado
un colega que yo tengo, que en Marruecos ha estado
yo, ni pincho ni vendo ni saco ningún beneficio
de lo que usted ha encontrado

Pero que me estás contando, parece mentira
que no sepa usted que está hablando con la policía
y si no le importa, firmemé, firmemé,
firmemé usted esta multa si quiere que todo vaya bien


Y aquí me encuentro solito en el parque, y de bajonazo
sin mi chinita del moro, que tan cara me costó
La mitad de los gramos, han declarado
cincuenta talegos de multa que es para el estado
de tenencia ilegal, me han acusado,
y quien les acusa a ellos, cuando el que roba es el estado, y quien les acusa a ellos cuando el que roba es el estado...
Y el que no baile este tanguillo, pólicia municipal, el que no baile este tanguillo, pólicia municipal, pólicia municipal, de esos que roban la china, que roban la china para fumar
de esos que roban la china, que roban la china para fumar.


Gracias, Kata, por eso y otros ratos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y CÓMO SE LLAMA LA CANCIÓN?

Larrey dijo...

Menuda sorpresa, un comentario a una entrada de 2007 ¡¡¡¡
la canción es: El tanguillo del munipa