27 de junio de 2007

FRASES HECHAS


La ocasión la pintan calva, así que aunque el ingenio suele brillar por su ausencia, quise dar en el clavo, que no me dieran gato por libre ni dar palos de ciego, en una palabra, que no me las dieran con queso. No se trata de dorar la píldora, ni de mantenerme en mis trece sin más, porque pongo la mano en el fuego por un pelillos a la mar y vuelta a empezar. No siento la espada de Damócles sobre mi, aunque muchos me miren y piensen quien te ha visto y quien te ve. No me importa, hoy no hay moros en la costa, y aunque perdí la silla por irme a Sevilla, he decidido entrar con el pie derecho, pensando que esto es jauja, que aunque esté en babia y erre que erre, es el tiempo de las vacas gordas; y a buen entendedor pocas palabras bastan. Es verdad que no las tengo todas conmigo, sino otro gallo cantaría, es una verdad de perogrullo, pero ya se sabe, zapatero a tus zapatos, que yo me lavo las manos. Todo esto después de una noche en blanco, que me dieron ganas de echar la casa por la ventana y colgarle el muerto a otro. Pero me dije, ¿y si a la tercera va la vencida?; tranquilo, me serené, que no hay dos sin tres, así que calma, que las paredes oyen. ¿Poner los pies en polvorosa?, no, no va conmigo, soy un tonto de capirote y tengo muchos humos, pero dar la espantada es otra cosa. Se me ve el plumero, por su puesto, apaga y vamonos si no fuera así. Me limito a poner los puntos sobre las ies, a hacer el primo si quieres, pero no tomo las de Villadiego tan fácilmente. Y como no hay tu tía, entro a matar en un santiamén, porque son habas contadas y es verdad que Zamora no se ganó en una hora, y lo dejo todo, porque escucho la música celestial y lo pongo todo en tela de juicio y que salga el sol por Antequera. Me lo dijo un pajarito, ¿y si cambiara de chaqueta?, ¿se armaría la de Dios es Cristo?. Sí, pero es que el movimiento se demuestra andando, y dejar a uno en la estacada no estaría bien, pero ver el cielo abierto, irse de picos pardos para un culillo de mal asiento vale lo que pesa, que no hay que tener vista de lince para no mear fuera del tiesto, aunque estés a dos velas y valga el ojo de buen cubero, hay que salir a la palestra, recoger el guante, aunque sea de pascuas a ramos, de uvas a peras, para no acabar por los cerros de Úbeda. Al final, me da el baile de San Vito y pienso que a la vejez viruelas, que tampoco es moco de pavo, que eso es como todo, que al ver las orejas al lobo el que no corre vuela. Si estoy con la mosca detrás de la oreja no me complico, me voy con la música a otra parte y aquí paz y después gloria, que lo de estar entre la espada y la pared no van conmigo, así que cierro el libro, que ya va siendo hora.

5 comentarios:

ralero dijo...

Pues te ha quedado redondo. A pesar de ser frases hechas, muy ingenioso y supongo que trabajado.

Un abrazo.

Elena dijo...

Te ha quedado muy bien, ¡enhorabuena!

Anónimo dijo...

Estimado Larrey,
Buenisimo! Muy ameno y divertido. Hey, enlazar las frases unas con otras no ha debido ser tarea facil. Muy bueno.
Un saludo,
mega

Dudu dijo...

La trabajadora alemana de Camera Café se volvería loca leyéndote. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Hola!! k tal? Spero ke leas esto... verás, me pasa muy amenudo el pensar ke acabo de inventar algo porke en realidad es nuevo para mi, solamente tengo 20 años, (puede ser la causa), pues resulta, ke lo ke pensaba ke había salido solo de mi imaginación, ya estaba inventado, y lo ke acabo de leer lo tenía planeado, pero encima lo kería hacer en un rap, estába coleccionandome las frases... pero me has dejado tan sumamente anonadada, ke cuando se me pase el aturdimiento decidiré si me atrevo a proseguir con mi misión o simplemente admirar tu gran obra maestra, FELICIDADES!!! un abrazo de una raperika navarrika