1 de junio de 2007

EL GRAN PROGRAMA


Hay un programa de telerealidad (vamos a castellanizar el término, que uno anda cansado de...de...de...snobismos, leñe) que, valiente él, ha dado un paso más allá. Fue (o es) en Holanda, y trataba sencillamente de que una enferma terminal (hay que ver los intereses que pudiera tener esta mujer por participar, verdaderamente novelesco e inquietante este aspecto) va a donar su riñón y mediante el programa decidirá quien es su receptor. A mi la idea me parece genial y abre la puerta a nuevos formatos. ¿Por qué no Regalo a mi hijo?. Una madre pasa el último mes de embarazo con cuatro matrimoníos que no pueden tener hijos. Ella, y por su puesto el público, decidirá que pareja entrará en el parto y se quedará después con la custodia del bebé. Si incluyes en el programa alguna que otra arma, herramienta o demás, seguro que tienen la chicha asegurada. Todavía mejor, una mujer con quintillizos y seis parejas, solo una se quedarán sin peque. También podrían pensar, esto ya en países con pena de muerte, en un casting para verdugos. ¿Siempre soñaste con ser el sheriff?, ¿crees en la justicia divina?¿crees que hay personas que merecen morir por su crimen?, apúntate a Verdugo, y haz justicia. Sería un éxito seguro. Se me ocurren más, incluso legales: hay un trabajo para ti. Un casting para entregar un contrato fijo, mostrando, como cámera café, todas las miserias y grandezas del mundo laboral. Cuanto más humilles a tu contrincante, mayor será tu salario. Yonkis a la carrera, una docena de toxicómanos y cantidades siempre insuficientes de droga. Venganza, un violador, los padres de las víctimas y una casa; quizá corto el programa, pero muy intenso. Podría seguir, porque una vez que se han superado las mínimas barreras que quedaban de moralidad, la oferta es inacabable. Porque si algo caracteriza al ser humano es su capacidad de humillarse, sufrir, hacer lo que sea, cuando se ve en la necesidad. ¿No hay programas donde una mujer se come un insecto por un coche?, busquemos personas con verdaderos problemas y démosle la solución a cambio de unos puntos de audiencia. Se han abierto las compuertas, que rebose la mierda...¡ acción !.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto: ¿ En qué clase de país vivimos? ¿ Hasta qué punto es lícito? ¿ Dónde vamos a llegar? ¿ Cómo se permiten este tipo de programas? ¿Dónde se perdieron eso valores que nos inculcaron?.
Pero desde luego que siendo una enferma recurriría a lo que fuese necesario para cambiar mi situación.

Caminante dijo...

y por su puesto ¿no será supuesto?
... ¡la petarda!
Ahora... otra personalidad: Directivo televisivo:
¡Qué buenas ideas .... te las compro!
PAQUITA

Dudu dijo...

en la televisión faltan imaginación y escrúpulos, por eso nada mejor que la mula y el disco duro reproductor, hace falta que escribas un artículo que explique cómo se hace y que lo fomente

Larrey dijo...

eso está hecho. Por cierto, al final todo era mentira, salvo los enfermos (que no se si eran parte de la broma) pero la supuesta enferma terminal no lo era, que era una actirz. No sé si eso me tranquiliza o al contario aumenta mis ganas de arrancar la antena (estamos ya en un tris)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios en este tema... el subject de la TV es algo en lo que tengo una fuerte opinion.

Cuando retorne a Espa#a, vivi voluntariamente dos a#os sin television, no por falta de dinero para comprame una OK? sino porque no me parecia que la inversion mas minima en un television me reportase beneficio alguno. Me gaste el dinero en libros instead (no recuerdo como se dice instead...)

Todo el mundo que venia a casa notaba la falta de un televisor en el salon y no lo entendian...

Al final llego... Gosh!!!... que error... sigo sin verla... pocas veces estoy en Madrid, pero cuando llego a casa el fin de semana y la enciendo con el animo de ver un buen documental, algo interesante, un programa cultural, personas con al menos "un" dedo de frente diciendo algo interesante, un programa musical, documentales de animales, etc... solo hay tonterias... la gente criticandose unos a otros... Y lo que me preocupa es que mucha gente ve esos programas y yo conoci a una persona de veintipico a#os en Madrid que me confeso nunca ha leido un libro !!!completo!!!!

O sera que yo no estoy en Madrid cuando emiten algo interesante? Thank God for books!!!

Solo nos falta que llegue "The Jerry Springer Show"... imagino no falta nada para ello y yo solo pido que alguien nos pille confesados!

Un cordial saludo,
mega

Larrey dijo...

Pues mira, yo he encontrado un punto intermedio. El televisor para los telediarios mientras cocino y luego como receptor de las series y películas que me bajo de internet. Sí que soy adicto a las series, perdidos, anatomía de gray, prission break, house...