8 de junio de 2007

FE EN LA HUMANIDAD



Ayer me escribió mi amigo J, sí, mi amigo el de derechas, del que ya hemos hablado en este blog. Me decía en su correo que había recuperado la fe en el género humano al saber que tres políticos socialistas había manifestado estar sencillamente hasta el gorro de ZP. Me hizo gracia y respondí, claro, porque es lo que nos gusta.

Hoy, en cambio, quien ha logrado recuperar la fe en el género humano he sido yo. Y no es que tres políticos del PP hayan manifestado públicamente su rechazo al despotismo de Aznar o a la política rastrera del PP en el tema del terrorismo (póbrecitos si lo hicieran); sino por una carta que he leído en El País, sección a la que me manifiesto adicto. Por su brevedad y su significado la transcribo literalmente:


Desde este medio queremos agradecer al personal sanitario de los hospitales Clínico y la Fuenfría, ambos de la Comunidad de Madrid, por la dedicación y profesionalidad con la que han tratado a nuestra madre Isabel Julia García Calderón, recientemente fallecida. Gracias por el interés y cariño mostrado durante su larga y penosa enfermedad.

5 comentarios:

Elena dijo...

Apoyo incondicional para los hospitales públicos, a sus profesionales y a toda su tecnología...Cuando una amiga me dice que va a parir por lo privado para que él duerma en una cama o para no compartir habitación, me pone de los nervios...pero alma de Dios, si tu hijo y tú necesitais rápido un quirófano por una complicación, os tienen que llevar a un hospital público ¿es que no lo ves?...yo no conocía a los que me asistieron a los partos, ni a las matronas ni a los ginecólogos, pero conmigo se portaron formidable, me ayudaron mucho. En un parto tuve complicaciones y a falta de un ginecólogo, tenía 3 alrededor mío...son grandes profesionales y reconozco que como todo en esta vida, te puede tocar la china y no irte tan bien. Lo entiendo. A día de hoy no puedo hablar mas que bien de las veces que he ido al hospital público, yo y mi familia.
Buen día.

Larrey dijo...

Lo que falla del público no suelen ser los profesionales (aunque idiotas los hay en todos los sitios, lo que pasa es qeu en maternidad el % es más bajo que en cualquier otro lugar). Lo que fallan son los medios y la gestión, y tira, tira del hijo para arriba y zas, aparecerá la Espe.

Anónimo dijo...

No es solo por ser público o privado. Lo que a una le hace sentir bien es saber que hay personas en el mundo que son buenas y agradecidas. A mí personalmente es lo que me reconforta.
Parece que somos, me incluyo porque creo de veras que soy buena y agradecida, una rara excepción.

Anónimo dijo...

Yo debo admitir que lo primero que me ha venido a la cabeza no ha sido el debate de si se tratata de un hopistal público o privado, sino más bien sobre la humanización de la medicina. De todas manera, me parece un texto bellísimo.
lou

Caminante dijo...

Mi experiencia con la medicina pública -dos ingresos urgentes por "la cosa vital", míos- es absolutamente positivo, la gente estupenda, los medios, los que hay. En relación a gente cercana ... no puedo decir lo mismo ... pero no es momento de romper hechizos, que además son ciertos. Un beso PAQUITA