8 de marzo de 2007

Y TÚ MÁS


Ahora resulta que Rajoy dice que Zapatero tiene que tomarse la vida con más calma, que no actúe como un "juligan". No deja de ser curioso. Aunque más curioso (casi cachondeo) sería que lo hicieran Zaplana o Acebes. En cambio, pese a lo irónico de la propuesta, no me parece mala idea. Y es que la táctica del "y tú más" que estrenó Zapatero en el Senado no me parece nada lógica y no está a la altura de un presidente del gobierno. El tema de la crispación está llegando a cotas muy, pero que muy alarmantes y si algo ha de hacer un gobierno es buscar la concordia entre todos sus ciudadanos, los que le votaron y los que no. Puede que si el mundo se circunscribiera a los hemiciclos esta fuera una táctica aplaudible. Pero fuera del Senado estamos los ciudadanos y no necesitamos disputas barriobajeras, sino soluciones y alternativas. Esa es la clave: soluciones por quien gobierna, alternativas por quien no lo hace.

Además, no lo entiendo. Como personita pensante que soy no necesito, para que el gobierno legitime una decisión, que me muestren una ristra de decisiones similares de quienes gobernaron con anterioridad. Vale que eso sirva para intentar callar la boca al PP, pero para eso mejor están las evidencias y los resultados. La legalidad, la idoniedad, la necesidad, la estrategia gubernativa, esos son argumentos que demando como ciudadano, no que Aznar y su gobierno lo hiciera. Que eso ya lo supimos en su día.

Ahora la imagen de los senadores populares interrupiendo al Presidente también nos sirve a la ciudadanía (entiéndase esta como yo, quien esto escribe) para analizar la táctica de otros. En los patios del colegio y en las aulas siempre hubo macarras, pero esos, cuando las cosas se ponían feas y había que pensar, solían estar en los recreativos.



2 comentarios:

Dudu dijo...

Desgraciadamente los políticos legitiman sus decisiones con lo que hicieron o dejaron de hacer sus contrarios, sin argumentar el por qué de las suyas. Fijarse que dentro de poco como, en las elecciones, se dedicarán a criticarse y no a exponer cuales son sus soluciones a los problemas de los que pagamos su sueldo. Por eso me gustaba Anguita, "programa, programa, programa"

Caminante dijo...

Anguita tenía fama de dejarse llevar por la ira, y es que debía estar hasta los mismísimos huevos de esta forma de hacer politica.
PAQUITA