23 de marzo de 2007

MICRORELATO - político- (XIX)


En el metro. Tres mujeres sentadas. Dos de mediana edad, iracundas, destripan la actualidad, que si Dejuana, que si el misterio del 11M, que si ZP es una asesino. Una tercera, de avanzada edad, las mira en silencio, se pone en pie y con mucha dignidad se cambia de asiento. ¿Después?. Después el silencio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CONTA - MICRORELATO

Vagón número tres del tren que hace la ruta Basauri-Kabiezas (línea 2), Carmen sube en la estación de Gurutzeta, se sienta... ... nadie habla... ...suben viajeros en la estación de Ansio... ...nadie habla... ...suben viajeros en la estación de Barakaldo... ... nadie habla ... ...suben viajeros en la estación de Bagatza... ...nadie habla... ... suben viajeros en la estación de Urbinaga... ... nadie habla... ...suben viajeros en la estación de Sestao... ... nadie habla... ...llega la estación de Abtxolo, Carmen se baja... ... allí la espera su padre:
- ¿Papá ... has leído la noticia de “Otegui”...?
- Si, hija más de lo mismo....!!pero no comentes nada con nadie... ahora tienes un buen puesto y mira que eres de León!!.

Larrey dijo...

un poquito largo, pero me ha gustado bastante. Salvo el final, no somos tontos (los lectores, digo) sabíamos perfectamente lo que pasaba. Es bueno.

Dudu dijo...

A mi también me ha gustado. Desgraciadamente todavía hay demasiados totalitarismos

Caminante dijo...

EFECTÍVAMENTE HAY GENTE MAYOR MUY DIGNA, la estupidez no es patrimonio de ningún estadio de la vida. En cuanto al relato de aquí, es bueno, sí. PAQUITA