19 de marzo de 2007

HB+ZP=HP


Hay una noticia buena y otra mala. La buena es que Lourdes Durán, la profesora de insitituto (¡ público !) que la pasada semana impartió clases (¡ de ética !) con una camiseta con la siguiente ecuación HB+ZP=HP (Hijo de Puta, aclaración para mentes sin malicia), ha pedido perdón. La mala es que lo ha hecho por conservar su puesto de trabajo (subjetiva opinión pero obvia e irrefutable). En el Atena, instituo en el que imparte clases, hablan de un hecho puntual, no así varios padres de alumnos, que ya concían su afición al franquismo y sus opiniones sobre el aborto.

Esta profesora es tonta. De remate. Está tirando piedras contra su propio tejado. Bueno, ha sido transitoriamente tonta, porque luego ha reculado. Pero hay lecturas más interesantes del tema. Yo soy muy aficionado a las camisetas lema. Me gusta llevar algo original que sugiera ideas sobre mi forma de ver la vida. Tengo decenas de ellas pero ni una sola incluye un insulto. Llamar hijo de puta el tipo que firma tu nómina (el Estado, representado por su presidente) es del género tonto, injusto e inapropiado, se mire por donde se mire. Por no hablar de sus obligaciones morales de imparcialidad en el ejercicio de su profesión de educadora. Estoy seguro de que ella ha protestado ante la asignatura de Educación en la ciudadanía alegando que el gobierno quiere con ella adoctrinar al alumnado.

¿Qué es lo que buscaba?. Porque si nos lo dice la podemos ayudar. Si quiere insultar a Zapatero, no será por falta de espacios libres y públicos (a una manifestación por semana). Si lo que quiere es explicar a los demás lo que piensa, que elija la calle. Pero su misión en horario laboral es impartir clases con imparcialidad, y eso no incluye camisetas reivindicativas. Es como si un profesor de historia acudiera con una bandera republicana a dar una clase sobre la guerra civil. ¿Resultaría creible lo que él pudiera contarnos?. Sabemos que todos en sus casas, en su vida privada, piensan y hacen lo que quieren, pero que no den muestras donde no deben o perderán credibilidad ante nosotros. Esa mujer debería estar inhabilitada para dar la clase de ética, porque eso, precisamente, es lo que le falta. Que enseñe matemática, ya que le gustan las ecuaciones. Así a los padres NOS DARÁ - MIEDO= A TRANQUILIDAD.

Claro, que si la echan del instituto nos habremos ganado una manifestación más, así que, me van a permitir que que prefiera la camiseta.

1 comentario:

Caminante dijo...

Pues ... muy apropiada para las clases de Ética ... como que no está. ¡Que la cambien. PAQUITA