2 de marzo de 2007

COMENTARIO A ARTÍCULO: la carta de la viuda

Todos los comentarios despiertan mi interés y mi agradecimiento (escribo para que me lean) pero este, por contar una historia en sí mismo, creo que merecía un lugar especial. Gracias, Mega, amiga ¿anónima?.



Es un articulo precioso, aunque algo duro y con mucho contenido. Viajo muy a menudo, paso muchos kilometros en la carretera, y puedo decir por experiencia que es increible las imprudencias que cometemos, puedo decir que estamos muy mal concienciados en el uso de las carreteras, y a esas velocidades... en que pensamos?. Lo que desde mi punto de vista demuestra que no debemos tener un nivel cultural muy alto si somos tan basicos en algo asi. Yo siempre he pensado que hay una relacion directamente proporcional entre nivel cultural, educacion (e incluso enfoque logico de las cosas) con 'como se afronta todo lo que hacemos cotidianamente', esto es, en el dia a dia. Conducir es algo que casi todos hacemos dia a dia... por las ma#anas apresurados para llegar a nuestro destino (generalmente dejar los ni#os en el colegio, intentar llegar a la oficina a tiempo, o al aeropuerto, o a esa reunion...). Desafortunadamente sufri un accidente grave hace muchos a#os, iba en un taxi al aeropuerto a las 5 de la madrugada y un 'kamikaze' (famosos en aquella epoca en las autopistas de Madrid por sus ridiculas y arriesgadas apuestas) colisiono con el taxi en el que yo iba. No hubo un final tan tragico como el de Alberto (gracias a Dios no hubo el sufrimiento en mi familia que Irene y esos ni#os, Alicia y Daniel estan sufriendo) aunque si largos meses de rehabilitacion. Pero si has pasado por ello, nunca se olvida que tuviste un 'nearly miss...' y se vuelve a valorar la vida de nuevo casi como si volvieses a nacer. Te hace concienciarte incluso mas de todo lo que tienes a tu alrededor, disfrutar del dia a dia, de tu familia, hijos, amigos, valorar cualquier peque#a cosa. Pero no debemos dejar que el tiempo lo cure todo y se nos olvide, debemos aprender de nuestras experiencias y segun uno se va recuperando, no perderte en el olvido, no olvidarte de lo que has aprendido... Cambiar una experiencia negativa por todo lo positivo que podemos aplicar en el futuro del aprendizaje ('forzoso') al que nos hemos visto sometidos. Por favor, cambiemos velocidad, imprudencia, agresividad y mal humor cuando vamos en el coche por educacion, paciencia, cortesia y sobre todo total atencion al volante...De vuelta a su articulo Mr. Larrey totalmente de acuerdo con el fondo del mismo, y su especial interes por esos dos crios a los que se les ha negado el derecho de crecer, formarse y caminar sin un role model a su lado, su padre.

1 comentario:

Caminante dijo...

tOTALMENTE DE ACUERDO CON EL CONTENIDO de este comentario. Nuestra formación humana, la mostramos en todos nuestros comportamientos, también los automovilísticos, el no pensar más allá.
Besos a ambos. PAQUITA