15 de marzo de 2007

DON QUIJOTE


Hace no mucho tiempo, apenas dos años, Carod Rovira era parte del huracán mediático. No había día en el que no se hablara o se escribiera de él. Los mesiánicos de la disolución del estado, los mismos que ahora juran y perjuran que en el 11M hay algo más, hablaban de que era él quien realmente gobernaba España. ¿Qué ha pasado con todo eso?. ¿Ha habido unas nuevas elecciones y Zapatero ya no necesita de sus votos para gobernar?. Pues ha pasado lo mismo que con los papeles de Salamanca o la defensa de la familia ante el ataque de enloquecidos homosexuales aficionados al registro civil, que la mentira tarda poco en perder vigencia. Se agota. La falta de recursos hace necesario buscar nuevos huracanes, porque esta vida que llevamos es poco dada a la reflexión y eso favorece la proliferación de noticias bomba. Si incluso la realidad pierde vigencia, ¿qué no lo va a hacer un invento?. Bueno, hay inventos que duran, y duran, que sobrevivirán a macrojuicios y elecciones, pero esa es otra historia.

El caso es que Carod ha perdido peso en la opinión pública. Prácticamente ha desaparecido, él, que era el rey de los medios, el hombre que se fotografíaba junto a su propia caricatura fallera, ha perdido su sitio. No sé si lo habrá hecho por eso, o porque realmente este hombre vive en un universo quijotesco digno de estudio, pero ahora ha solicitado al C.O.I. la organización en Barcelona de unos Juegos de Paises sin Estado. ¡ Ahí queda eso !. Cataluña, Flandes, Palestina o Gibraltar serían los invitados. Y a la pregunta de si otras comunidades, y posibles realidades sin estado, españolas podrían participar dijo que no, que no quería unos juegos de segunda división. ¡ Este es mi Carod !, si de todos es sabida la tradición atlética de Gibraltar, dónde vamos a ir a parar pensando que en Galicia, por ejemplo, van a salir atletas de mayor nivel. Como ven ni me cuestiono la absurdez de la idea, me cuestiono como este hombre, envenenado por su propia fantasía nacionalista, llega a evadirse de la realidad a tal distancia que pierde cualquier cordura en sus argumentos. Y no es broma pensar que alguien así tiene el respaldo de sus votantes. Eso me hace pensar que tal vez sea yo el que no entienda bien esta historia, el que no entiende a políticos como Carod. Lo intento, de verdad que intento comprender sus razones y sus argumentos, pero no puedo, una y otra vez me lo imagino subido en un burro catalán, butifarra en mano, estatut en el zurrón, luchando contra molinos rojigualdas.

6 comentarios:

Caminante dijo...

Sabes que es de Teruel? como el alcalde de Zaragoza, Belloch.
PAQUITA

Larrey dijo...

algo había leído. No sé si eso juega a favor o en contra, por lo menos demuestra que existe (Carod, digo). ¿sabes que nunca he estado en Teruel capital?. Descuido imperdonable y de fácil solución

Dudu dijo...

Carod es divertido, da juego. Lo que es preocupante que alguien le pueda tomar en serio, por ejemplo la gente que le vota.

Anónimo dijo...

Larrey,fantastica tu reflexion sobre Carod. A mi este Sr. me produce gracia por lo absurdo de algunos de sus planteamientos. Todo seria una anecdota si no fuera, porque este hombre es vicepresidente, perdon Conseller en Cap, de la generalitat. Esto le permite manejar dinero publico para este tipo de iniciativas absurdas, lo que le hace perder la gracia. hay que recordar que este Sr. ocupa un cargo tan importante gracias al actual partido en el gobierno que se alia con los nacionalistas en todos los sitios que puede, realizando concesiones a estos, como no puede ser de otro modo, a cambio de lograr su apoyo en el gobierno central y el aislamiento del partido de la oposicion. Como estrategia electoral chapó por el soe.

Larrey dijo...

En tu reflexión se te olvida algo: este tío está en el gobierno, tiene cargo público y los accesos al dinero que marca la ley (diseñada por gobiernos anteriores) garcias a un papelito metido en un sobre y después en una urna. Este gobierno, de eso, de momento, no tiene la culpa

Anónimo dijo...

no sabia yo que el partido en el gobierno no tuviera mas opcion que pactar con este personaje, que elegido democraticamente se dedica a hacer este tipo de cosas, porque si mal no recuerdo, para que pertenezca al gobierno catalan y se dedique en su nombre a hacer determinadas cosas, el soe tendrá algo que ver ¿no? o es que venía de serie.