6 de marzo de 2007

LOS ULTRAS


Tengo diez segundos en el semáforo para ojear los titulares. Página veinte, preocupación en la cúpula del PP por la presencia de ultras en sus concentraciones. Verde, comienzo la marcha con una ligera sonrisa. Por fin, Mariano, por fin das una a derechas (uy, he hecho una metáfora). Por fin un acto valiente y consecuente. Claro, que mientras cambio de marchas pienso en como se lo van a tomar las bases del partido, los votantes. El resto daremos las gracias, incluso puede que salgamos a la calle a celebrarlo. Pero en Génova no sé como se verá que Zaplana y Acebes queden fuera de los actos del partido. No tengo respuesta, pero cambio de marcha y lo celebro con un tímido yuhu.
Un nuevo semáforo. Otros diez segundos. Me lanzo a la noticia con avidez. Rajoy evita cuatro veces hablar en público de banderas franquistas, pero ordena controlarlas. ¿Banderas franquistas?, ¡ qué desilusión !, que chasco, Mariano, que chasco. ¿Ahora te preocupan las banderas preconstitucionales (vosotros que os agarraís a la constitución como si fuera un documento sagrado e inamovible)?. Hay personas que llevan décadas temblando cuando ven un águila encerrada entre rojo y gualda. Y ahora ¿te preocupa a tí?. Ah, claro, son las elecciones, hay que mostrar moderación. Pues lo decía mi abuela y bien clarito, Mariano: el que con niños se acuesta, mojado se levanta. Y yo te digo más, el que siembra vientos, recoge tempestades. ¿Tienes tu segadora de tempestades preparada?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buenos días!
...vuelta a lo mismo de siempre, el PP es malo, y como es malo, es franquista, y como es franquista da miedo, y como da miedo mejor arrinconarlo de la vida política y de los grandes asuntos de Estado, y como hay que arrinconarlo, al fin se conseguirá lo que se busca (la ignorancia de las masas), claro, ya entiendo, ...esto es crítica constructiva ó rencor basada en historias que habéis escuchado de pequeños, que si la guerra, que si la memoria histórica no hay que perderla (claro según convenga, aquí habría mucho que decir...), en fin, no está mal para empezar el día provocando a una gran mayoría que intenta pensar en algo más que los fallos de "mi vecino", me gusta, eres práctico, sólo te falta la sutileza que da el pensar de forma empática de vez en cuando, pero bueno todo llega. Respeto profundamete el modo de conseguir inquietudes, y de potenciar el sentido crítico de gente cuanto menos "pensante".
Buen día amigo, y nunca subestimes a personas que piensan distinto a ti, aunque creo que en el fondo es sólo fachada que no facha...

Yo

Larrey dijo...

yo no subestimo a nadie. Me limito a opinar. Ya lo dije en uno de los primeros artículos del blog, no me puedo pasar el día entero diciendo a mi me parece que, yo pienso que. Está claro que si lo pongo es porque lo pienso. Igual que tu amigo Yo. En mi pueblo dicen que ca uno es ca uno y K2 una canoa. Solo tengo una pregunta ¿tu opinión (crítica supongo que constructiva) está basada en este artículo o es extensible al conjunto del blog?. Te agradecería la respuesta.

Anónimo dijo...

...No había tenido el gusto de leer todos tus artículos, y prometo hacerlo desde luego. Encontré este artículo por casualidad, trasteando en las noticias relacionadas con salidas de tono en lo campos de fútbol...y me interesó tu reflexión, mejor dicho me llamó profundamente la atención. Para serte sincero en un primer momento al ver el título de "ultras" pensé que te referías a lo que entendemos comúnmente como "ultras", pero de nuevo tengo que obviar mi afán por controlarlo todo, y dejar que el mundo de las connotaciones invada mi lectura y deducir que tu reflexión iba vinculada a la política. Otra sorpresa, grata eso si!: tu "miedo" a ser cuestionado en tus "afirmaciones", pues claro que lo piensas... y me alegra que lo defiendas, eso te honra...Ahora te seguiré más de cerca, a mi también me gusta que me cuestionen, eso significa que lo que escribes no deja indiferente a todo el mundo, con una sóla persona que te haga pensar, que existen otros modos de ver las cosas que también pueden funcionar ya me quedo satisfecho.
Y sí, mi anterior crítica (constructiva sin lugar a dudas) iba referida única y exclusivamente a tu artículo de "ultras".
Un saludo
Yo (Álvaro)

Larrey dijo...

Bienvenido lector, desde luego que agradeceré tus críticas, tener un "enemigo" (las comillas son para matizar lo evidente) estimula. Hay muchos artículos, pero si te animas a leerlos ¡ gracias !.

Caminante dijo...

Álvaro, el PP habla por sí solo, se porta cínicamente él solo, echa basura él solo, pretende enmascarar lo que de verdad importa¡imaginamos por qué! ¿por qué pasó lo del 11-M en Madrid? parece obvio que elegir entre EEUU, Inglaterra y España, nos dejaba en primera posición -somos los más débiles, como país, se entiende- ¿Por qué no se exigen responsabilidades por semejante decisión -la de apoyar la guerra de Irak? contra la opinión de la mayoría de la ciudadanía, incluidos muchos votantes del PP, con el desastre consiguiente. ¿por qué? ¿donde está Aznar? ¿por qué no se lo cuestionan las bases ni la cúpula del PP? ¿?
De cualquier forma Álvaro gracias por identificarte, aborrezco los anónimos, la gente que se esconde y no presenta la cara, o la firma. PAQUITA

Larrey dijo...

No solo no se le cuestiona desde Génova o desde la bases, es que se le ha transformado en el "mejor" presidente de la historia.