24 de marzo de 2007

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO, AMIGO BLOG


Soy ateo por la gracia de Dios (algún día explicaré esto). Además soy ateo practicante, acudo a mi conciencia cada semana y le pido a mi no dios que siga no creyendo y que siga no velando por mi. Pero no basta. Una y otra vez la iglesia se empeña en meter la religión en mi vida. Y no hay forma de desempolvar esta dichosa rutina intrusionista. Esta vez no me refiero a la religión genérica, sino a la católica española en particular.

Ahora ha sido con una nota de los obispos, que acusan al gobierno, literalmente, de alentar la promiscuidad y de despreciar la vida. ¿De verdad que no les suenan a preceptos de épocas lejanísimas?. La Subcomisión Episcopal (que es quien firma la nota) expresa una serie de ideas inquietantes:

1.- Que algunos cambios legislativos han llevado a que España tenga una de las legislaciones que menos protege la vida humana en el mundo entero. Afganistán, Arabia Saudí, las dos Coreas, Estados Unidos, Cuba, Egipto...son algunos de los países que mantienen la pena de muerte para los delitos comunes. ¿De verdad que los obispos están seguros de lo que dicen?. Me parece demagogia política oportunista. El problema es que la legislación (¡ que lo digan de una vez!) les está tocando el bolsillo. Si la Iglesia está perdiendo clientela (y gracias a los inmigrantes el negocio no entra en quiebra) es culpa precisamente de esto, del alejamiento de su actividad de la realidad del ciudadano.

2.- Reclaman la abolición del aborto ¡ en todas los supuestos ! (eso incluye la violación). En primer lugar el aborto se despenalizó en 1985, por lo tanto no es responsabilidad directa de este gobierno. Y en segundo lugar, ¿de verdad creen que es un canto a la vida obligar a una mujer a tener un hijo contra su voluntad?. Y no me vale aquello de "que lo hubiera pensado antes", porque de ser así no se le debería dar atención médica a un hombre que se la pega a doscientos por hora, a un drogadicto, a un alcohólico...que se le hubieran pensado antes. Podría incluso entender que renieguen del aborto en algunos casos, por por Dios (sí, por su Dios) que una mujer violada tenga que multiplicar su sufrimiento durante nueve por que lo digan estos locos de la sotana me parece una aberración hasta para sus propias creencias.

3.- El gobierno fomenta la promiscuidad sexual con- cito textualmente- la falsa (¡¡¡ falsa !!!) esperanza de que el preservativo o el recurso de la píldora del día después permitirán una práctica segura. Si no fuera porque me parece dramático en su atrocidad, me daría por echar una carcajada. De no ser por la afición de algunos curas por los encantos de la pubertad y la rutina ocultista de sus jefes, de verdad que me echaría unas risas. Esto ocurre aquí, donde el que más y el que menos ya es lo suficientemente maduro y tiene la posibilidad de acceder a las medidas profilácticas que considere oportuno, pero ¿se hacen una idea de lo que estos planteamientos están consiguiendo en el Tercer Mundo?.

4.- Piden a los ciudadanos que no respalden a quien atenta contra el valor sagrado de la vida. Ya no hablan solo del aborto, sino también de la eutanasia. Y, me pregunto yo ¿cómo invitan al ciudadano a no colaborar?, ¿acudiendo a manifestaciones?, ¿no votando?. ¿Cuales son las siglas de este partido?, ¿concurre a las elecciones?¿su ámbito no es el de las creencias?¿por qué juzgan e invitan a respuestas políticas?. ¿Ven?, por eso digo que se empeñan una y otra vez en meterse en mi vida.

5.- Culpan a algunos medios de comunicación (hala, ahora a por la libertad de expresión, que no quede un solo derecho en pie, válgame (su) Dios) de defender las tesis del gobierno (esas que atentan contra la vida, según ellos) para anestesiar conciencias. En definitiva, que están culpando a los medios de comunicación de ofrecer la posiblidad al ciudadano de tener la información suficiente para pensar por sí mismos (se lee, escucha y ve, y luego se piensa). Comparan las campañas de las que hablan para concienciar y permitir la eutanasia con las que en su día posibilitaron la legalización del divorcio. Esta comparación, en cambio, es la que me más me gusta, me invita a ser optimista, algún día espero escuchar a un cura decir, mira, ya lo decía la conferencia, primero el divorcio y después la eutanasia.

Muchos de los que escriben en este blog nos dicen que nos olvidemos de los curas, que con eso basta. Pero no es así. Sin ir más lejos, ayer mismo econtramos otra noticia de un juez que es multado por aconsejar a una pareja acudir a la iglesia para salvar su matrimonio y de decirle a otra que su divorcio es culpa de la entrada del maligno (el demonio, señores, el demonio) en la vida de la pareja. No hay forma, de un modo u otro los tipejos de la sotana acaban metiéndose en mi vida.

1 comentario:

Caminante dijo...

SON RELIQUIAS que no se adaptan a los cambios, que no les interesan los cambios, que quieren seguir ... y seguir, por los siglos de los siglos ... amén.
PAQUITA