13 de marzo de 2007

MI AMIGO DE DERECHAS


Tengo un buen amigo, al que a partir de ahora llamaremos JR, que es de derechas. Lo considero una buena persona y además, alguien reflexivo y con el que se puede dialogar. Que seamos diametralmente opuestos en nuestras formas de ver la política no ha impedido que mantengamos una amistad surgida en el trabajo desde hace ya algunos años. Me interesa mucho su opinión porque es la forma que tengo de acercarme a los que piensan como él sin tener la manipulación de la prensa de por medio. Hemos hablado sobre lo que está ocurriendo, sobre la liberación de Dejuana y la sacada de trapos sucios de Zapatero y ha contado algunas cosas que os quiero trasladar. Mi opinión, esta vez, me la guardo (se la he dicho a él, claro) pero quisiera saber las vuestras.

Sobre las excarcelaciones a las que se refiere el presidente del gobierno, JR no dice que se hicieron por una leyes que el gobierno socialista (Felipe G.) no quisieron modificar en sus años de mandato. Que cuando estuvo el PP sin mayoría absoluta en el gobieno y propuso cambiar la ley, el PSOE no quiso. JR considera que por primera vez la derecha está aplicando la misma oposición que ha hecho la izquierda toda la vida con los Bardemcitos y compañía. JR también cree que ETA está chantajeando a ZP, y explica dos maneras concretas: una amenazando con matar si no se libera a DEjuana, y otra amenazando con sacar trapos sucios de ETA y el 11M. En cuanto a la fractura social que muchos pensamos está generando la política de oposición del PP, JR comenta que la fractura la esta creando el gobierno con las decisiones que esta tomando, lo que hace la oposición es denunciarlo y criticarlo.

En fin, es en síntesis la forma de pensar que tiene mi amigo JR y creo que refleja la de muchos. Evidentemente yo no puedo estar más en desacuerdo, pero ¿qué os parece a vosotros?

3 comentarios:

Dudu dijo...

A mi me parece que estoy hasta los "eggs" de esta pelea por el poder pero todavía nadie me da soluciones a que me suban un 2% mi sueldo, a que seguramente no tenga guardería pública, a que me sienta perseguido por los radares, etc. Una solución quiero a estas manchas de grasa que no se van sin frotar.

Caminante dijo...

¿Porqué una persona a la que quizás valoramos piensa así? ¿?
En mi caso particular, las cosas como son, y para no andarnos con tapujos, sólo les pasa a los que creo que tienen cortas las entendederas, aunque ejerzan de buenas personas en otros ámbitos.
Un beso. PAQUITA

Anónimo dijo...

La vinculación de EtA en el atentado, solo se la cree quién tiene una fé ciega.
Yo tengo mi culpable claro, recientemente ha reconocido su error. Aunque, sorprendéntemente, la culpa fue de todos, incluidos aquellos que anduvieron por las calles, intentando evitarlo.
Dejuana vió reducida la pena en un porrillo de días (algunos de ellos por escribir un libro).
Pero la culpa fué de FG, si fué de FG.
Dejemonos de farsa, he llegado a oir qué, en Leganes no llegó a morir nadie. Que todo fué un montaje para vincular a los arabes.
Viva España, viva la guardia civil, viva telespe y la madre que nos parió.
De todo esto que pensará el presidente de la AvT, el Redactor del mundo y demás secuaces.