11 de julio de 2007

YO QUIERO SER ALCALDE




Sueldos de algunas alcaldías madrileñas:


Y esta es la media de salarios por partido:

El salario mínimo interprofesional no llega a los 600 euros mensuales (7.200 anuales) y la media salarial en España no supera los 15.000 euros. Ahora, que cada uno saque sus conclusiones.

7 comentarios:

Elena dijo...

¿no les dará vergüenza saber estos datos? .... que saberlos lo saben, seguro.

Dudu dijo...

¿Dónde hay que apuntarse?

Anónimo dijo...

la verdad que es excesivo, en comparacion con un currito normal o con el salario minimo. con un cantito en los dientes me daria si aunque elevado fuera proporcional al volumen de dinero gestionado, por supuesto bien gestionado y valiera para alejar cualquier tipo de corruptelas del poder, que los maletines son muy golosos.
De cualquier manera y apuntando una teoria de un famoso gestor de blog "es lo que hay, ya sabian Vds. cuando optaron por dedicarse a ser simples ciudadanos que esas cosas pasan en el poder, lo raro seria que ejercieran su cargo por amor al arte. Animo, dediquemonos de manera activa a la politica y cambiemos el cuento, cualquiera se puede presentar, es la democracia no?

Larrey dijo...

Hombre, ¡ Corral !, cuanto bueno. Ya echábamos de menos tu disidencia.
Solo una curiosidad quien es el famoso gestor de blog

ralero dijo...

Bueno, el gran problema, en cuanto a reparto salarial y de beneficios, está, más que en los sueldos de los políticos, en que con su política -o con la política de esos otros a los que sirven- no hacen nada para impedir, o mejor dicho todo lo contrario, para que unos cuantos ganen mucho y otros muchos -a los que roban- muy poco. Ay! esa evolución -quiero decir involución- de los tramos tributarios desde el inicio de esto que mal denominan democracia.

Abrazos.

Ps. Ya ves, larrey, y eso que trabajo con ellos. Y milito, eh! milito (Ummmmmm, ¿milito?, ¿ese no es uno que mete goles?)

rdeheras dijo...

Hola

Muy interesante la información de sueldos que publicas y perdona la desconfianza, pero, ¿son fiables los datos que aportas?

Sólo se ve una imagen de una hoja excel, pero no se cita ninguna fuente.

Gracias y un saludo

Larrey dijo...

Muy interesante tu cuestión, e intentaré respondértela. Mi fuente suele ser El País (en papel) o El Mundo digital. Pero no verifico las suyas por lo que la fuente real de los datos no la sé. Además, no me siento en la obligación de ser veraz en mis opiniones, porque este es el blog de un ciudadano, no de un periodista. Aun así pondré las fuentes en todos los casos, pero ya te digo, no tengo esa necesidad por lo que puedo despistarme alguna vez.