12 de julio de 2007

EL EXTRANJERO


Más intimismo carabanchelero...

Paciencia, con ella se puede cambiar el tramo de la vida que te desliza hacia la incomprensión del por que, Ilusión, que carece de realidad,sin ella no podríamos transgredir la línea de la verdad, La conciencia,que nos hace seres individuales, nos une también para crear perversas masas bélicas, El amor, ¿amor? La palabra que sangra hilos de pasion, nos une y nos hace vivir lo compacto de esta alegoría tan fugaz. AMOR, buscare escritos, en el fondo de los mares, en los laberintos y lupanares, la etimología de estas cuatro letras amalgamadas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco a Emilio ya muchos años y he tenido el privilegio de acompañarlo en su trayectoria y ver cómo poquito a poco ha ido dando forma a un estilo tan suyo y tan especial. Gracias por hacerme partícipe de tus escritos carabanchelero....La poesía de hoy es preciosa, Palabras poderosas. Sigue así, que lo estás haciendo genial!
Gracias, gracias, gracias....

Valencia

Anónimo dijo...

"Era un muchacho alto, delgado pero fuerte, con el pelo negro y lacio y porte erquido y contenido. No llevaba gafas, lo cual era una ventaja, pues dejaba a bien ver uno de sus mayores atributos fisicos, compitiendo fuertemente con sus manos. No atendia a modas sino que vestia de una forma mas bien casual, camisetas y vaqueros sin importarle la marca o el dise#ador que tanto primaba en los tiempos que corrian. Podria seguir describiendolo meticulosamente pero no es ese el plano que quiero mostraros de el. De todos los chicos que yo conocia en esa epoca, era el mas brillante y concienzudo y no habia duda de que estaba dotado para convertirse en un excelente hombre de letras si se lo proponia. Compartiamos la misma pasion por los libros oscuros y olvidados (Candido de Voltaire, Metamorfosis de Ovidio, cuentos de Hesse, poemas de Benedetti, multitud de dialogos filosoficos y documentos antropologicos, el Romancero Gitano de Lorca, los cuadernos de Joseph Joubert, por no mencionar mas que alguno de los que descubriamos juntos...); pero mientras yo tendia a mostrar un entusiasmo alocado y disperso por estas obras, el era riguroso y sistematico, penetrante hasta un grado que a menudo me asombraba... (pues tenia tiempo, mucho tiempo forzado en su encierro obligado como deciamos a veces...). No obstante, el no estaba especialmente orgulloso de su talento literario, y lo desde#aba como algo de importancia secundaria. Intentabamos estudiar juntos, paso a paso, desde el principio, a b c d ... pero era duro, muy duro... Ademas su principal interes era escribir poesia y a ello dedicaba largas y duras horas a veces hasta llegar el alba, trabajando cada palabra como si la suerte del mundo estuviera en juego, lo cual es, probablemente, la unica manera de hacerlo. En muchos aspectos, sus poemas recordaban a su cuerpo: compactos, tensos, inhibidos por la realidad extraordinaria que vivia en ese momento cuando yo le conoci... Sus ideas estaban tan densamente entrelazadas que con frecuencia era dificil entenderlas. A pesar de todo, yo admiraba la extra#eza de sus poemas y la calidad de pedernal del lenguaje, sus constantes notas biblicas, mitologicas, que a mi -debo confesar- me hacian sentir el mensaje que queria transmitir, aunque no entendia muy bien de donde le venian. Andres confiaba en mis opiniones y yo era lo mas sincera posible -siempre sincera- cuando me las pedia (incluso si no me las pedia... yo iba y le daba feedback), animandole cuanto podia... pero al mismo tiempo a menudo me veia negandome a desmenuzar las palabras cuando algo me parecia extra#o (no, debo ser honesta... lo hacia pensando que habria detras de aquel ser y sus escritos; me torturaba la idea de no poder acceder a entender que habia en su background... pero nunca se lo confesaba).

Yo no tenia ambiciones literarias propias tan arraigadas como las suyas. Yo apreciaba la literatura, el arte, la musica y otras muchas materias con las que habia convivido toda mi vida. Son y han sido parte de mi existencia, son para mi como aire para respirar o alimento que llevarse a la boca... no imagino una vida sin ellas. Andres, por el contrario, era como si al descubrir nuevos artes quisiese poseerlos... incluso sumergirse profundamente y al volver a flote pertenecer a ellos. Yo entendia perfectamente este sentimiento y lo apoyaba, intentando regarlo a diario por el, y tambien por mi; me gustaba ver que alguien se apasionaba con un libro tanto como puedo apasionarme yo independientemente del porque. Eso era suficiente..."

Querido Emilio, estupendisimo...
Sigue asi chiky.
Un kissy de MIA que te quiere
xx
(mega)

Anónimo dijo...

Cae la noche, gran placer como la ultima calada de un cigarro, se respira deseo, morbo, confusión, seres entrelazados fundidos en uno, el momento ha llegado, un suave gemido se escapa interrumpiendo el silencio, la oscuridad domina, el viento ha cesado.
Sueño irreal embriagado de nostalgia, luz cegadora que mata la ilusión, no quiero que amanezca, volverá el viento y se llevará mi secreto, se irá la pasión.

Es muy bueno.Un besazo

Anónimo dijo...

me ha gustado bastante, y me ha hecho visitar varias veces el diccionario. Hay una cosa que no me queda clara.
...estas cuatro letras amalgamadas".

¿porque son amalgamadas las letras?

gracias por el escrito.

Anónimo dijo...

El amor es la orma que mora por la rama de tu existencia. Tu sino constante y tu animo de vivir. Sigue luchando el objetivo está más cerca.
Tu alemana preferida.
Ich liebe dich.

Anónimo dijo...

Le conozco hace años, hemos recorrido algun que otro laberinto y algun que otro lupanar , pero cada dia me sorprende .

muy bueno Capitan .