5 de julio de 2007

EL EXTRANJERO


Seguimos con nuestro extranjero del mes, Emilio, y uno de sus personalísimos e íntimos relatos.

A estas, deshoras no se puede si no remar por un río sin fondo, Caudaloso como el primer vomito de borracho, amarillo como la bilis, Húmedo tal como ella acariciándose a escondidas del pudor, Espumoso en sus orillas y varado en sus remansos solitarios, La luna deja su huella levitando sobre las aguas uniformes, Me dejare llevar en su corriente que me arrastrara hasta la mar, Quiero ver amanecer para poder describirte los primeros albores del inminente Día que llegara y no volverá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este texto, a parte de profundo tiene una característica muy peculiar de puntuación. La de no utilizar precisamente puntos, como hace en sus escritos el gran maestro Saramago.

Quizá se pierde algo de información sobre lo que quiere decir el escritor por el pequeño tamaño del texto y aunque son relatos cortos este quizá sea demasiado breve. No obstante no deja de ser una conjunción bella de palabras.

Anónimo dijo...

No es solo el desborde de emoción, la vena llena de sangre, que emana de su cuerpo, la fria sensación de calidez exhuberante, que libera el sentido por la vida, sino todo lo contrario, es aquel que ha visto siendo ciego, aquel que vive la noche del alba, y rezuma de incompresión, y belleza, eso me haces sentir Emilio.

Comentario remitido por Aleman Power.

Anónimo dijo...

Querido Emilio,

Que decir que ya no te haya dicho, esta privilegiada poseedora de muchos de tus escritos y tu progreso.

Este si que es precioso y lo has escrito desde tan dentro... una madrugada a las cuatro y pico que me lo enviaste, y que casualidad que yo estaba trabajando... y ver que tenias que sacar lo que llevabas dentro y ponerlo en papel fue un gran regalo para mi, pues tus esfuerzos estaban dando fruto. Y eso en ti era tan dificil (otrora...).

Sigue asi, adelante de la mano del SABER, y adelante de la mano de la VIDA... lo estas haciendo fenomenal. Tu lo mereces todo chiky!

Te quiere,
MIA
xx
(mega para los del blog)

Anónimo dijo...

Caballero de gran coraza, que sólo se deja ver en papel, hoja que es movida por el viento a lugares insospechados, animal que huye despavorido del fuego…
Habrá un lugar en el que su alma hable de lamentos, un lugar perdido, oscuro, vacio de todo ser, que solo es sabido por un gran corazón conocedor de lo inexistente.
….
Como ves lo he intentado.
Un besote.