2 de julio de 2007

PEPON ¿EL GAY?


Me sorprendí a finales de semana cuestionándome si Pepón Nieto (el actor) era gay. No me preocupaba (no al menos en ese momento, de ahí me sorpresa) que sea (para mí, siempre para mi) uno de los peores actores que ha dado este arte en los últimos siglos. Es de esos actores como Nicolas Cage, que tienen el mismo registro, la misma cara vamos, para echar un polvo que para echar un truño. Lo preocupante en este caso es que me viniera la preguntita a la cabeza, casi la sorpresa, cuando lo vi en un portada de una revista en relación con el día del orgullo gay. ¿Y a mi que me importa?, quiero decir, si saliera en las celebraciones del título del Madrid mi cabeza procesaría esa información, por si le fuera útil en otra ocasión, pero sin generar pregunta alguna, sin cortar el ritmo narrativo de la lectura. Pero al estar relacionado con algo de su sexualidad, o pensarlo yo, mi cabeza dijo, eh, para, muchacho, que este tipo es mariquita. Y digo mariquita como podría haber dicho maricón, o sarasa, más que nada por no desgastar el otro termino, el guay. ¿Y?, me pregunto a mi mismo, si fuera heterosexual ¿te lo perguntarías igualmente ?. Porque en el fondo este tipo es relevante por su participación en películas o series, no por si le gusta la carne o el pescado. ¿Será mejor actor por eso?, ¿peor...?, no, peor no puede ser. Yo me las doy de tolerante y liberal y sigo valorando la sexualidad de las personas, sigo catalogándolas entre heterosexuales y homosexuales, sin discriminarlos en modo alguno, pero persiste la diferencia, por lo tanto no hay normalidad. Solo cuando lo que haga alguien con su polla o con su coño en la intimidad sea totalmente irrelevante para el resto de sus actividades vitales, se habrá alcanzado la verdadera igualdad. Mientras tanto nos limitaremos a tolorearnos los unos a los otros, en algunos casos porque no queda más remedio.

3 comentarios:

Dudu dijo...

Es cuestión de evolución. Tu estás más avanzado que tu padre y problablemente tu hijo no se cuestionará nada. Por cierto, es malo de cojones!!!

Anónimo dijo...

Bueno, yo soy intolerante por esta tarde y maricón de toda la vida, pero tu eres un h de p, por mas evolucionado que parezcas.

Larrey dijo...

HOmbre, yo no culparía a mi madre de mi forma de ver la vida, ella me trajo al mundo, lo demás lo fui aprendiendo solito, mejor no meterla en esto ¿no te parece?
Ahora, sobre lo de "evolucionado que parezca", ¿con respecto a qué? esa parte la he entendido menos. Para terminar, te remito a mi propio texto:"Solo cuando lo que haga alguien con su polla o con su coño en la intimidad sea totalmente irrelevante para el resto de sus actividades vitales, se habrá alcanzado la verdadera igualdad" con lo que te podías haber ahorrado lo de maricón de toda la vida, es irrelevante ¿o no?