19 de julio de 2007

ESOS FALLITOS DE LOS CURAS


Una pregunta, de entre estas profesiones elija usted la que crea que concentra un mayor número de pedófilos: fontaneros, albañiles y pintores. Ni idea ¿verdad?. Pero estoy seguro de que si cambiamos una de esas profesiones con algo de "maldad" (¿?) será más fácil decidirlo: fontaneros, alabañiles y curas. ¿Mejor?. Pues cambiemos otra, fontaneros, pintores y curas. ¿Sigues manteniendo tu opinión?. Es un juego demagógico, lo sé, pero bastante significativo.
Pero hoy no quiero hablar de la costumbre y el gusto de los clérigos por la carne joven (de ambos sexos, aquí sí que no discriminan). Hoy quiero hablar de dinero. De las donaciones que recibe la iglesia, del dinero que le dan sus fieles y de la dichosa casilla de la declaración de la renta. Tú, que eres creyente, que dejas en la cesta de tu iglesia, que decides que de tus impuestos una parte vaya a la Santa Madre Iglesia (que la parió) piensa que además de todas esas labores sociales que ahora no vamos a cuestionar (pero que tampoco se pasen, que ya se sabe, luego cierran el borromeo chiringuito), ese dinero que tan fielmente donas va a servir para tapar conciencias y voces. Me dirás que eso no ocurre en tu Iglesia, que ha ocurrido en EEUU, pero la labor de la Iglesia es universal por lo que su comportamiento también lo es.
El cardenal Richard Mahony, responasble de la fe de más de cuatro millones americanos católicos, ha firmado un pagaré de 660 millones de dólares (¡ millones !) para no llevar a juicio a una serie de curas que abusaron sistemáticamente de niños y niñas durante el ejercicio de su profesión. No solo no van a ir a juicio, sino que esos curas ejercen ahora mismo con toda tranquilidad e impunidad en otras parroquias o como coño quieran llamarlas. Si tu fueras creyente ¿te gustaría que ese cura fuera el responsable de la formación religiosa de tu hijo/a?, ¿dejarías que estuvieran en un cuarto cerrado hablando de Dios y la bondad?. Pues eso es lo que hace la Iglesia con tu dinero, tapar la boca a las víctimas y a la justicia y mirar para otro lado. Lo que hemos leído sobre este caso da ganas de quemar iglesias, y si me apuran, con algún que otro cura dentro. Cuenta Rita que fue violada primero por un cura, pero viendo este, como la canción de los elefantes, que no era bastante buscó a otro cura, dos curas violaban a una pobre niña que iba a la parroquia...así hasta siete. Quedó embarazada y la obligaron a irse a Filipinas a dejar a su bebé (claro, abortar es un crimen, me cago en la...).
Quizá me digas que en todos los cestos de manzanas hay una podrida. Bueno, cuesta creerlo cuando lo que te venden es la bondad del cesto, pero es que el responsable del mimbre en lugar de sacar la manzana la esconde en el fondo para que nadie se de cuenta. Eso es lo que me saca de mis casillas. Esa maldad asesina e hipócrita merece el mayor de los desprecios, y un desprecio activo, que arrincone a los culpables en lugar de estigmatizar a las víctimas. Y aun nos viene el representante del Papa a decirnos que la culpa la tiene la prensa, por darle demasiada importantcia a estos fallitos. ¿De verdad que no dan ganas de salir por ahí con la antorcha?.

1 comentario:

Elena dijo...

Tenemos en nuestra bliblioteca personal (osea, el baño) el libro de Perez Reverte "No me cogerán" o algo así. Son artículos que duran página y media. Cortitos pero buenísimos, unos mas que otros. Y Tir que señaló uno en particular que habla de la Iglesia, del Papa Juan Pablo II, y es que tiene razón este pérez reverte... si quieres seguir siendo ciego no lo leas, este capítulo dice las verdades como puños. Os lo recomiendo.