7 de julio de 2007

LAS 10.000 VISITAS




Habéis llegado a las diez mil visitas. Y digo habéis porque sois vosotros quienes lo hicisteis. Empecé en esto del blogeo a primeros de año y en marzo comencé a contabilizar las visitas, por curiosidad. ¿Recordáis?, el 16 de ese mes estaba contentísimo porque había llegado a las 1.000 visitas. A mi me parecía un número redondo, pero más lo es 10.000, y creo que es un buen momento para hacer un balance.
Las visitas han ido creciendo hasta mediados de abril, donde nos hemos estabilizado en la velocidad de crucero que parece ser la de este blog: 550 visitas semanales, a una media entre las 75 y las 85 diarias.

Ha sido una evolución constante, desde el primer día hasta esa velocidad de crucero. Y eso me abruma. Pensar que hay sesenta o setenta personas que entran cada día para ver lo que ha escrito Larry me parece sorprendente. No voy a negar que es un reto suculento, ofrecerles a esas personas algo interesante que justifique su esfuerzo. Tenemos amigos de siempre, amigos que ya son de siempre por entrar cada día y ni tan siquiera habernos visto (Rafa, Paquita...), amigas de Asturias (gracias Mega, por esa cla), de carabanchel (gracias, Emilio), también nos leen en Iniesta (prima, no dejes de hacerlo), en mi trabajo, los del barrio y supongo que desconocidos que llegan por casualidad o porque alguien les dijo algo.
Si he de destacar algo de estos meses serían por un lado vuestros comentarios, algunos sublimes y que han merecido incluso un especio único dentro del blog, pero también los micros, el alma (y el desvelo) de este blog (sí, jódete Marías). Y el concurso de micros fue el cénit de esta idea, todo un éxito de público y de participación. Ahí esta el artículo (me niego a poner post) con más comentarios (64), en la primera elimatoria del I Concurso de suspiros. Y también ahí tenemos el record de visitas en un solo día: 210 el 5 de mayo. ¿No os parece una barbaridad?, a mí desde luego que sí.
Lo más curioso dentro de este análisis es cuando reviso las visitas por día de la semana:


LUNES 104,00
VIERNES 101,13
MARTES 89,18
MIÉRCOLES 86,94
JUEVES 83,46
DOMINGO 66,80
SÁBADO 52,06


Como podéis ver no somos lectores de fin de semana, lo que me congratula, porque quiere decir que el fin de semana le dedicamos mucho menos tiempo al ordenador, que no somos unos frikis de esto de las teclas y los blogs ¡ tenemos vida fuera !. Hasta hace bien poquito el viernes era el día rey ¿queréis saber por qué?, pues por el virus Esperanza Aguirre TM: el autobombo. Cada viernes mandaba un link a todos mis contactos comentándoles que había algo interesante en el blog, y no eran pocos los que educadamente accedían y comentaban algo. Esa rutina la hemos ido perdiendo y el lunes ha ido ganando en número. Debe de ser que cuesta empezar la semana y cuando abrimos el ordenador, antes de lanzarnos a la vorágine laboral, le regalamos unos minutos al ocio en la red. Es buena forma de empezar la cuesta de la semana. Yo lo hago.
En cuanto a los meses, mayo, el del concurso de suspiros, fue el rey:

Mayo 3.048 visitas a una media de 98,32
Abril 2.622 visitas a una media de 87,40
Julio 460 (por ahora) a una media de 76,67
Junio 2.268 visitas a una media de 75,60
Marzo 1.453 visitas a una media de 69,19

La media que arrojan estos datos es alentadora: más de 2.300 visitas de media al mes.

En fin, que no puedo estar más contento, empecé a hacer el blog como terapia literaria y ahora es en sí mismo un fin. Tanto que tengo un nuevo experimento rondándome la cabeza: ¿y si escribiera una novela en "directo"?. Ahí queda eso...










6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Larrey,

ENHORABUENA... la gente lo leera pero eres TU quien lo escribe, quien lo dirige y quien es el motor del blog... Tus escritos son interesantes, hacen pensar e incluso a menudo retan intelectualmente.

Se necesitan ambas cosas (escritor y lectores), soy consciente, pero una GRAN ENHORABUENA para ti tambien, que te lo MERECES.

Sigue asi!!!

Un cordial saludo,
mega
ps. Por cierto la novela en directo es super buena idea.
Estaremos atentos...

ralero dijo...

Enhorabuena, Larrey! por las visitas y por tus post, jajajajajaja. Es broma, a mi, aunque a veces utilizo el término, también me rechina.

Un abrazo.

Elena dijo...

bueno, bueno, me alegra saber que tienes montones de fans leyéndote día a día, y a ellos les digo que se animen a escribir, que casi siempre somos los mismos y es encantador leer lo que dice uno y otro, Mega, Rafa, Dudu, Paquita, .... en fin, que un beso larrey.

Elena

Pedro dijo...

Siguen las visitas a pesar del ladrillo Gigolo.

Larrey dijo...

ya sabes, Peter, tengo que estar a la última, y el ladrillo, pese a lo que digan sigue siendo un valor seguro

Dudu dijo...

Te estás haciendo famoso... 10.000 visitas, carajo!! Tienes que empezar a profesionalizar el blog, poner publicidad y dejar el trabajo, a vivir de la literatura!!!