12 de julio de 2007

LA LLAMADA DE LA SELVA

No, si al final el médico me recomienda no leer el periódico por las mañanas. Usted verá, señor, pero sus niveles de mala leche son altísimos, y la densidad de incomprensión en su conciencia está por encima de la recomendada por la OMS, la tasa de Acido Noloentiendo puede resultar nociva para su organismo.
Hoy he leído que el 50% de los asesinatos sexistas se acumulan tres días después de otro. Incluso un 30% tiene lugar en las primeras 24horas. Tremendo. Es la llamada de la selva, vamos, hijos de puta, se ha abierto la veda, sacad vuestra nauseabunda indecencia a lomos de vuestro machismo afilado y que no escape ni una. Miguel Lorente, que es el autor del informe, afirma que no se puede descartar que la difusión de un caso precipite a algunos hombres que ya tenían la idea formada de atentar contra sus parejas. Alarmante. Da que pensar y dan ganas de regular la difusión de estas noticias como una medida más para acabar con esta lacra social. Pero él mismo rectifica y afirma que la difusión ayuda a la concienciación frente al problema. Dilema pues en el que nos encontramos, ¿que se sepa e incite o que no se sepa y no conciencie?. El caso es que la historia no funciona y las mujeres van cayendo en una larga letanía.
Pero este informe también arroja datos cuando menos desconcertantes: navidades y agosto son las fechas favoritas de los agresores. ¿En vacaciones encuentran tiempo para el hobbie?, si así fuera una cadena perpetua a trabajos forzados y asunto zanjado. Pero Miguel nos aclara que se trata de las especiales circunstancias que suelen producirse en estos periodos. Vamos, que el exceso de sol y chiringuito, o la acumulación de villancicos y polvorones son un detonante más. Y no es para tomárselo a broma, es para extremar las precauciones, porque todo es poco, ya se ha visto en los recientes casos, porque parece hasta recochineo que un condenado por maltrato no deje pasar las primeras 24 horas de libertad para consumar sus amenazas. Da que pensar, y mucho. Lo mejor de todo es que a esta mujer la advirtió la policía, eso sí que me parece cachondeo, cojones, no adviertan, prevengan, que para algo son ustes los cuerpos y fuerzas de S E G U R I D A D del Estado (que somos todos).
También nos habla Lorente de la respuesta del hijo de pu...digo, del asesino una vez consumada su cobardía. Sus reflexiones en este punto me parecen muy interesantes: hay dos fundamentales, o entregarse o el suicidio. En el primero de los casos forma parte del plan establecido, vamos, que el tipejo estaba en el bar, un pinchito Manolo y en la servilleta escribía el planing: desayuno, compra de cuchillo, doce puñaladas, entrega a la policía. Y en la segunda, dice Miguel, hay una pequeña lectura positiva y es que evidencia el rechazo social al acto, rechazo que el asesino no está dispuesto a asumir. Por lo tanto está claro que las medidas cohercitivas en este tipo de asesinatos no funcionan, ni la pena de muerte. Para estos casos, me temo amigo Sancho, no nos quedan más que los libros, y la concienciada tarea de educar a nuestros hijos en la tolerancia en el respeto. Un día nos daremos cuenta de estos valores, pondremos todas nuestras energías en ellos y resultará que son la solución para muchos problemas. Ya verán, ya, que uno siempre encuentra un resquicio para la esperanza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me considero una persona violenta, pero cuando leo o escucho alguna noticia de malos tratos o violaciones, no puedo reprimirme y me sale "la mala uva", que demonios conseguimos en que castiguen a los maltratadores a que "no se puede acercar a menos de 50 metros", ¿que los atan con una cuerda?, por Dios, que se consigue con ello????, que cuando le cogen los 5 minutos, acabe con su victima. Insisto que odio la violencia, pero en un caso de estos, que tal si le privaran de algun "miembro" de su cuerpo, tal vez al 4º o 5º que le sucediese esto, el resto se lo pensaría un poco antes de violar o matar.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es como según parece cada vez hay mas policias y guardias civiles. Pero nuncan están cuando se les necesita.Pienso que en general el mundo que les estamos dejando a nuestros hijos es una verguenza,y lo estamos haciendo nosotros solitos.....Hasta que no pongan una mano dura que empiece a organizar todo esto lo vamos a llevar claro.Y sino al tiempo.

Anónimo dijo...

es una tristeza, pero..menos mal que terminas como a mi me gusta, con un atisbo de esperanza....me consuela saber que si asi fuera, en los tiempos de nuestros hijos, pocas comadrejas quedaran...

Anónimo dijo...

No lo puedo entender. No me cabe en la cabeza que una persona sea capaz de matar a otra..no creo que por ser más machista lo puedas llegar a hacer..no creo que por ser más violento o con más mala leche lo puedas llegar a hacer..Creo que son gente con problemas psicológicos, traumas e inseguridades que les hace estar enfermos, no los estoy exculpando (como dice mi madre que hago poniéndo la excusa de las enfermedades mentales..). No sé si tengo razón, pero a la gente hay que tratarla tal y como es para solucionar el problema, y de momento no está solucionado. Quizás para este tipo de "llámale enfermos" ver la noticia por TV les motiva y alienta a hacerlo..no lo sé..el tema es preocupante y desalentador..otra lacra en nuestra sociedad, añadiendóse a la lacra del terrorismo. En fin arriba los ánimos!