9 de enero de 2009

Un libro

Como el autor de ElTrastero solo escribe y ya no lee, ElCultureta se va encargar de recomendar un libro para este findesemana, que se prevé frío, frío. HISTORIAS DE NUEVA YORK, de ENRIC GONZÁLEZ.

Me enteré de la existencia de Enric González por los chat de Boyero en elmundo.es, siempre lo recomendaba. EG es periodista de Elpaís. Ahora Boyero también y comparten la columna de la sección televisiva. González los weekdays y Boyero los weekends. De vez en cuando se cuela el pesado de Juan Cruz. En ElPaísDomingo hay una seccion libros de la que también se encarga González, Un asunto marginal.

Enric González, que fue corresponsal en NY unos años. El 11S le pilló en Washington. Suya es la crónica de ese día, la peor que ha escrito, empezando por el infame titular. No se le dan bien los textos largos. Se lo perdonamos.

Historias de Nueva York es de 2004. Sirve tanto como para pasar una tarde (es cortito) leyendo anécdotas divertidas, como para subrayarlo si se piensa hacer un viaje en breve, es relativamente reciente y los bares citados todavía existen. Es mejor guía de viaje que la GuíaAzul (antes Trotamundos). Se aprende un montón de cosas inútiles y agradables leyendo a este tipo.



El padre de EG es Francisco González Ledesma, escritor de novela negra de cierto éxito.

No hay comentarios: