19 de enero de 2009

!AY ESTA SO TAN SENSU¡

Cuando uno se pasa la vida tocando las pelotas sobre lo que hacen los demás, cumpliendo la máxima tan castiza de arrieros somos..., es lógico que tarde o temprano te las acaben tocando a ti. Eso es lo que le ha pasado a Soraya, que ha tenido la osadía de aparecer en una femenina y sensual pose en los medios escritos (El mundo). Después del revuelo puritanista, sexista y retrógrado de las fotos de 2004 de las entonces ministras del gobierno, era lógico que la oposición (a la oposición) sacara rédito de todo esto. ¿Qué que pienso yo? Pues muy sencillo, esta mujer no tiene cargo público, entonces autoridad para indignarse la deberían tener sus votantes y los que la pagan. Es cierto que como diputada tiene un sueldo estatal, pero no podemos hilar tan fino. O no deberíamos, al menos. Me parece bien que aparezca de esa guisa, como si quiere aparecer en traje de baño, ya va siendo hora de que nos despojemos del los prejuicios sexistas, las mujeres son mujeres por encima de lo que representen, por mucho que le duela a tantos, mujeres y hombres. ¿Frivolidad?¿por ser un traje de noche (caro) en plena crisis?¿por dedicarse a estas tareas en lugar de remar para salvar el barco? Si nuestras máximas fuera estas hasta no estuvieran todos los problemas del planeta solucionados no deberíamos descansar ni para beber agua. Además, los que esto tanto gritan ¿no están también frivolizando? Me recuerda un poco a la frase esa de siempre que bajo a la cafetería te encuentro, como aludiendo que el compañero trabaja poco. Coño, pues si me ves en la cafetería será por que tú también estás. Pues eso, que si no quieres que alguien frivolice su tiempo público con tareas superfluas no pierdas tu tiempo criticándolo y practica con el ejemplo. Y que conste que la tal Soraya no es para nada santo de mi devoción, todo lo contrario, y que no me dan la más mínima pena ni ella ni su puritana prole. Pero eso no hará que estas cazas de bruja sean de mi gusto. Esta o el traje de la Chacón, por ejemplo. Qué pereza. A todo esto, creo que Soraya sale bastante sensual y atractiva en las fotos de marras, lo que no consigan unas buenas luces y un buen fotógrafo(a)...¿no?

5 comentarios:

Dudu dijo...

De acuerdo contigo.. ¡¡que pereza!! y que habría que verla recién levantadada!!

ralero dijo...

Bueno, pues me voy a permitir a dejar mi particular visión del asunto, que colgué en un blog que tengo por ahí y que no conocéis.

SORAYA Y LOS BURKAS

Soraya Saénz de Santamaría, mujer pública (*), posa mostrando su indudable atractivo físico de un modo encantador y para nada escandaloso en la portada de un periódico, y se desatan una vez más todas las furias contenidas en la caja de Pandora.

Vivimos en un país -y en un mundo éste “nuestro”- lleno de reprimidos pajilleros machistas y consumidores compulsivos de pornografía, que cuando una mujer viste con recato la califican de estrecha, marimacho -dicho con todo mi cariño y respeto hacia las lesbianas- y mil lindezas más, y que cuando lo hace para mostrarse atractiva -y siempre es de admirar la belleza, aunque no la obsesión por la misma- la tildan como mínimo de frívola, cuando no, de manera peyorativa e infamante, de puta. Un modo como cualquier otro de tratar de aprisionar a la mujer tras las férreas telas de un burka.

Yo sólo puedo decir: “Soraya, estás guapísima”.

(*) Sí, mujer pública, y lo digo así como modo de ir tratando de despojar al lenguaje de sus connotaciones machistas, pues, si con el término hombre público definimos a aquellos que consideramos, digamos, importantes, por qué cuando hablamos de mujer pública nos hemos de referir al sórdido mundo de la prostitución. Ya sabéis, consideramos que un hombre zorro es un tipo astuto, mientras que cuando llamamos a una mujer zorra lo hacemos para afirmar que es una puta (lo cual, digo ser puta, no es ningún delito, ni un pecado, sino una lacra que sufren las mujeres que, por uno y otro motivo, se ven obligadas a ejercer la prostitución. Y ninguna, ni siquiera las que creen hacerlo, la ejercen libremente).

Elena dijo...

¡Por Dios! llevo un rato mirándo la foto y diciendo ¿pues Soraya no tenía el pelo corto y rubio?. Y ahora que leo el apellido me digo....¡déjalo Elena, es lunes!...

Anónimo dijo...

Yo sólo me pregunto: ¿Qué hubiera dicho Rajoy & cia. si la que hubiera posado fuera, por ejemplo, la Chacón?

Jésvel dijo...

Se pueden decir muchas cosas... a mí, la verdad, me parece que Soraya muestra su lado femenino y eso se agradece.