1 de enero de 2009

OTRO AÑO EN EL TRASTERO


Pues sí, cerramos el primer año completo de El Trastero. Empezamos esta aventura en enero de 2007. Estamos pues, a la puertas del segundo aniversario. El tiempo vuela. Sigo encantado con el "éxito" de visitas. Más de 22. 000 personas han entrado en algún momento, lo cual supone una media de casi 62 visitas diarias. Que no suene a pedantería oportunista o a falsa modestia, pero veo estos números como una responsabilidad y un aliciente. Gracias a ellos este padre ex-escritor le ha podido arrancar a ese apelativo el odioso ex-. Me impresiona saber que casi un 10% de los días del año tengo más de 100 visitas y que solo en un 33% se ha bajado de las 50 visitas. Hubo días grandes, como el misterioso 12 de marzo con 234 visitas (II edición de suspiros), y también meses muy flojos como agosto con una media que no llegaba a los 30 visitantes. Así todos los meses hemos superado las 1.000 visitas y en medio año hemos superado, y con creces, las 2.000 visitas. El promedio está por encima de los 1.800 visitantes.

¿Qué ha sido lo mejor del año?. Creo que el concurso de relatos breves es y será siempre la culminación del año. Porque los relatos breves han pasado a ser la bandera de este blog. Por eso me he propuesto una ardua tarea para este primer día del año 2009. Elegir los cinco cuentos que me han gustado. Elegid vuestro favorito (esté o no en esta lista):


1.-Sonríe, cariño, estos señores van a hacernos una foto- dijo la mujer, abrazando a su hija, justo antes de que los soldados apretaran el gatillo.

2.-¿Te has despedido de mamá?. Uy, no, papi, se me ha olvidado. La niña se baja de la cama, se acerca a la mesita y besa una fotografía enmarcada.

3.-¡ Yo no te estoy gritando !, le gritó.

4.-Se fue corriendo, y al terminar, se fue corriendo.

5.-El gran jefe se gastó en obras sociales lo que se había ahorrado congelando el salario a sus trabajadores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Larrey, por las visitas, por el blog y por que me da la gana felicitarte,vale?
jajaja, ya ves que he comenzado el año fuerte eh?

Mi favorito el 4º.

FELIZ AÑO NUEVO
__________________

Sigue así, lo haces muy bien.
Besos

ralero dijo...

Mi favorito:

Siempre quiso comprobar cuanto tiempo podría desaparecer del mundo sin que nadie lo echara de menos. Lo hizo con tanto rigor que a nadie pudo contarle el resultado.

Abrazos.

Caminante dijo...

¡QUÉ MORBO ESTE ÉXODO! yo elijo el nº 5 de la lista que confeccionó Larrey... el de Rafa es deprimente, las cosas como las siento, al menos ahora. Besos a ambos PAQUITA