13 de enero de 2009

PRINCIPIOS

¿Por qué se les llama principios a los principios?¿no es ya una bajada de pantalones?¿una claudicación de los mismos? Yo es que tengo muchos principios, ya pero ¿qué haces en los finales?¿eh? que eso es lo que importa. Puestos así me da por pensar que los maltratadores tienen muchos principios, y muy buenos, lo que les falla, y vaya que si les falla, son los finales. Es una falta de respeto para los principios el nombre que se eligió para ellos. O a lo mejor fue un visionario que entendió muy bien al género humano y consideró inapropiado llamar, por ejemplo, constancias, reglas, normas, a lo que iba a quedarse en eso, en meros principios. Así uno puede asumir cuantos prinpicios quiera, total, haciendo honor a su nombre van a quedarse al principio y luego podré hacer lo que me de la gana. Y lo digo desde el rencor, porque yo tengo muchos principios, creo que hasta demasiados, muchas veces peco de ingenuo o de cabezón según quien valore los hechos, por respetar mis principios. Y me fastidiaría mucho que por su nombre, por se eso, lo del principio, ya estemos condenados a perderlos. Ya me veo en el altar o haciendo la matrícula de mis hijos en un colegio católico maldiciendo al inventor de los principios, por no llamarlos con dos cojones ¡ finales !.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja.. todo irá bien si cuando un principio deja de serlo, lo sustituyes por otro. Lo malo es cuando los pierdes todos... ¿No? (ni si quiera yo me he quedado convencida con esa argumentación, jajaja)