7 de noviembre de 2008

Paseo por el parque

Se prevee un finde frío y sin lluvia. Me encanta ese tipo de tiempo. Por eso la propuesta es pasear por los parques. Recomiendo dos, en la zona noreste de Madrid, que están al lado, separados por la avenida de Logroño.

Parque Juan Carlos I
Es enorme. Se puede montar en bici (incluso te la alquilan gratis), llevar comida, pisar la hierba, jugar al fútbol. Un parque para toda la familia.
La idea de los arquitectos que lo diseñaron era recrear una ciudad. Hay un círculo de agua, que recuerda al foso y a la muralla de las ciudades medievales. También hay una gran puerta de entrada, un río y un invernadero chulísimo.
Metro Campo de las Naciones, linea 8.


Ver mapa más grande

El Capricho
Este parque solo abre los fines de semana, para entrar hay que pasar un torno y en primavera, hacer cola. Es el parque de las parejitas. Todo él es fotografiable. Su origen es infame. Finca de recreo de la duquesa de Osuna, que tras visitar durante un año los mejores jardines de Europa se hizo el suyo a su capricho. Hay un abejero, porque esa sociedad es la que quería la duquesa: una reina y las demás obreras trabajando para ella.
Metro El Capricho, linea 5.

1 comentario:

Larrey dijo...

¡ Cada día estoy más contento con el nuevo dueño (Peter) de la sección del cultureta !.
Ahora solo falta que Gus se curre un logo...vamos, Gus...