12 de noviembre de 2008

DGT INQUIETANTE

Si eres de los que te gusta encontrarle la segunda vuelta a las cosas la dirección general de tráfico es un universo de lo más inquietante. Un ejemplo, vas por la carretera, tranquilo disfrutando del viaje, escuchando tu música favorita cuando aparece un cartel: "bandas sonoras". Piensas, bueno, tampoco pasa nada, con un poco de suerte me toca El muro de Pink Floyd o hasta Grease. Pero claro, ¿y si te toca una banda sonora de una película que odias?, que al menos me den la posibilidad de manejar el volumen. Hoy he visto otro mensaje que me ha inquietado sobre manera. "Extreme la precaución, bancos de niebla". Ay madre, me he dicho, con esto de la crisis la hemos liado, ahora estoy seguro de que el banco este me va a cobrar comisión por los faros antiniebla y el intermitente, no voy a poder usar el coche por la tarde más que los jueves, me van a embargar las ruedas y voy a tener que domiciliar el depósito de gasolina para que me sigan llegando a los pistones las cuotas combustible. Hay otras veces en las que me da la impresión de que son irónicas. Estas metido en un atasco y te dicen "modere su velocidad", y tú miras el velocímetro y te dan ganas de sacar la banda sonora de ¡ Ay Carmela 2! y lanzársela al cartel. O "Tráfico lento hasta el km 20". Llegas al 20 y pone "tráfico lento hasta el km 30", llegas al 30 y pone "tráfico lento hasta el km 50", que cuando es una carretera dices, bueno, los pobres no se enteran o es que el atasco corre más que las teclas. Pero ¿y cuando es la M30 que es circular?, ¿no bastaría con poner atasco general jódase conductor?. Y, a todo esto ¿cómo será el careto del tipo que decide poner este u otro texto? ¿dependerá de su estado de ánimo?¿los días que está contento los atascos son más pequeños y los coches no tienen que tener tanto cuidado?. En fin, ya sabéis, las preguntas que se hace este analista garrafón de la otra realidad de las cosas.

2 comentarios:

Dudu dijo...

Se nota que tienes vives lejos de tu trabajo y que una hora (como poco) de atasco, da para pensar en muchas cosas... je,je,

Larrey dijo...

como mi terapeuta me recomendó no pensar tanto, madrugo mucho para tardar menos...