21 de noviembre de 2008

Anillo verde ciclista

"Es mejor hacer deporte que verlo por la tele". Para el que lo crea, este finde toca hacerse los 65km de anillo ciclista. Para los inteligentes el plan es más relajado y atractivo, Master de padel en Ifema, transmitido por la cadena insurgente laOtra y el plato fuerte, final de la Copa Davis en la1. Un acontecimiento planetario. Por cierto, ¿quién ganó el año pasado?

Recomiendo el anillo ciclista para los no iniciados en el mundo de la bici. Es sencillito, un carril rojo en el suelo y to´pa´lante. Cada rato hay areas de descanso, con su fuente y su panel informativo.

-Antes de continuar. El carril bici es el opio del pueblo ciclista. Se debería ir seguro por la calles. Se debería poder aparcar. El carril bici es para domingueros con niños-

Sigamos. Es conveniente hacerlo por primera vez en fin de semana o festivo, porque si te cansas puedes volver en metro a casa. Elcultureta, en este caso eldeporteta, comenzó en Mar de cristal. Todo cuesta abajo hasta que pasas la estación de El Pozo. Esos 20 kilometros están bastante bien. Ya digo, bajada. Se pasa por el parque El Capricho, por el parque de Las tetas, se cruzan pasalelas sobre las autovías. Es el mejor tramo.



De El Pozo a Orcasitas se pasa por un poblado gitano con residuos en el suelo, zona sin asfaltar, tunel negro con agua, una basura. Pero sales al Parque lineal Manzanares, que parece el paraíso. Pero es un espejismo, porque el siguiente tramo hasta la Casa de Campo es lo peor. Todo el rato cruzando carreteras, calles, el carril bici se estrecha, incluso hay que atravesar una gasolinera.

Por último desde Lago de Casa de Campo lo mejor que se puede hacer es montarse en al metro (L10) y que los últimos 20km los haga otro, que encima es cuesta arriba, para ver, ¿qué? El club de campo y Pitis, tierra de contrastes. También es bueno el contraste tras pasar el tunel de Fuencarral a Las Tablas. Merece la pena llegar hasta el metro de Ronda de la comunicación (L10) y ver el Distrito C de Telefonica.

2 comentarios:

Dudu dijo...

Apoyo la recomendación. No lo he hecho entero, solo la mitad este, del Juan Carlos I a Entrevías y la foto que ilustra el post es el puente que cruza la A-3. Mola ver pasar los coches mientras montas en bici.

Pedro dijo...

Sí señor, es la pasarela sobre la A3.
Antes de salir en bici, miren si hay viento.