20 de noviembre de 2008

Cine


Elcultureta salió el jueves pasado de casa para hacer el trabajo de campo previo a la publicación del post.
Debido a dos inaguraciones, con sus respectivos cócteles, que se cruzaron en su camino, la sección no ha podido salir hasta una semana después. Échen la culpa Pablo Almansa que expone en el Palace y a la revista lamono.

Hablemos de cine, de calidad y barato. Durante lo que queda de mes de Noviembre pasan en la Filmoteca un ciclo dedicado a Manoel de Oliveira, centenario director portugués. Su primera peli es un documental de 1931.
Recomedamos ver tres clásicos: El valle de Abraham, Viaje al pricipio del mundo y Una película hablada. Se amortizan más los dos euros y medio de entrada si se escoge El valle de Abraham, que dura más de tres horas.

Además de la Filmoteca, está el cine del Círculo de Bellas Artes, donde por cuatro euros ponen pelis de Fellini.

Por último, algo de cine francés, simpre bien considerado. El Instituto francés de Marqués de la Ensenada suele programar ciclos interesantes. El actual es Cine y Jazz, el 26 de noviembre pasan la imprescindible Hiroshima mon amour, de Resnnais. Gratis.

Mañana más.

3 comentarios:

Larrey dijo...

Cómo se ha profesionalizado el cultureta desde que hemos externalizado su gestión, ¿eh?

Pedro dijo...

Me está costando la salud y los amigos.
Uno salió bufando de ver Viaje al principio del mundo. Zinda empezó El valle de Abraham (dvd) y prefirió ponerse a planchar.

Larrey dijo...

Permítemen, que aun odiando la plancha, entienda lo de Zinda, ¡ que pestiño de pelicula la de la cojita de los cojones !