20 de noviembre de 2008

LAS COSAS SENCILLAS

El domingo pasado, antes de colgar las botas, me preparé cuan torero en capilla (un día de estos me comprometeré a no usar símiles taurinos) para la batalla (ni bélicos). Primero tobilleras, después espinilleras, luego las medias, los pantalones y por último la camiseta. Coqueto que es uno, lo hice frente al espejo. Blanquinegra es la de mi equipo de domingueros prejubilados. Entró por la cabeza y se ajustó como un guante a mi figura. Demasiado, pensé en un primer momento. Recién lavada, después(primera respuesta). Hice un par de movimientos para liberar la tela y gracias a que la camiseta tiene franjas blancas (y no solo negras) superé con cierta dignidad de verme en el espejo como una auténtica morcilla (de Burgos, para más señas). Mierda, pensé al verme como un bacalaero cuarentón venido a menos, me equivoqué en el programa de lavado y la mierda de la camiseta (15 euros toda la equipación) ha encogido (segunda respuesta). Bueno, también puedo haber engordado esta semana, y no solo engordado, sino haber desarrollado una masa muscular sin precedentes en una sola semana (tercera respuesta). Parecía el del chiste, aquel que se pone la camiseta al revés y piensa que se le ha dado la vuelta la cabeza. A duras penas, como el que quita la piel de una naranja, arranqué aquella evidencia de mi sobrepeso de mi cuerpo y en pleno proceso de liberación vi el número: el coqueto 10 de Maradona. Vaya, pensé, las cosas a veces tienen una solución más sencilla, yo siempre fui el 5 de Hierro, así que esta camiseta es de un compañero del equipo (Alberto, el coqueto de Alberto) mucho menos...fuerte, ejem.
Y como siempre pensé que aquella cómica escena (un tipo de casi 1,90 y 100 kilos embutido en una camiseta dos tallas menor, en pantalones cortos, con zapatillas de estar por casa...) a la par que cómica era una metáfora más de la vida misma: algunas veces las cosas tienen una solución y una explicación mucho más sencilla. Basta con darles la vuelta.

2 comentarios:

Dudu dijo...

Debías de estar impresionante...sexy, apetecible... humm!!!

Elena dijo...

sobre todo con zapatillas de estar por casa.....ese puntillo da morbo, ¡ah! y con los calcetines blancos tobilleros.....en verano me hace daño a los ojos, esos veteranos paseando con sus señoras cogidos del brazo, en bermudas hasta los sobacos y calcetines blancos bien subiditos, con sandalias....¡¡aagggggg...¿estabas así de guapo tú???