17 de febrero de 2008

VAYA SEMANITA


Según las encuestas (sondeo-flash) a las que uno ha de hacer un caso muy, pero que muy relativo, apoya (en un 56%) obligar a los inmigrantes a respetar las costumbres españolas. Supongo que son aquellos humildes que según Rajoy se levantan temprano, los que opinan así. Sobre los primero una pregunta ¿qué es respetar?, porque yo respeto la tradición de ir a misa en domingo, pero no la comparto, si me obligaran a compartir, es decir, a ir al evento, sería faltarme al respeto a mí. Por tanto ¿cómo puede un inmigrante no respetar las tradiciones españolas?, ¿con acciones para boicotearlas?, ¿o mantener las suyas es ya en esencia no respetarlas?. Porque entonces el estado español defendería, en caso de ganar Rajoy y poner en marcha su plan, lo que todas las dictaduras, la intromisión del estado en el ámbito de las libertades individuales. Creo que no hay que dejarse llevar. Todos queremos que los inmigrantes se integren, que no haya guetos, pero obligarles a abandonar su indentidad no es más que multiplicar la clandestinidad. Y sobre lo segundo, lo de los que se levantan muy temprano, ¿los panaderos se levantan temprano?, ¿los que limpian las calles por las noches?, ¿policías en turno de noche?¿los que limpian las oficinas también madrugan?¿los que preparan los bares en los que desayunan los que madrugan?. Supongo que los que trabajan por la noche no entran en ese grupo. Además, curiosamente, ese sector me parece que es más inmigrante (trabajos que los nativos no queremos) y no votarán (eso me dicta la lógica) a Rajoy. Siguiendo con la semana Obama parece que se perfila como candidato demócrata, y eso, ingenuo que soy, me parece una buena noticia, y me da en la rodilla (¿o es el fútbol?) que me sentiré defraudado. Una ciudadana china, que no sé si madruga o no, perdió la vida en un atraco, infasto destino morir por tu trabajo y la falta de escrúpulos de quien hace del delito y la muerte el suyo. La justicia continúa con su cerco al entorno político de ETA, lo cual debemos considerar, los que creemos en la independencia de la justicia, es una buena noticia, porque si hay razones para actuar es porque las hay. Y cerramos la semana con una nueva matanza en Estados Unidos, donde parece que hay una macabra moda de entrar en los recintos universitarios armados y llevarse a tiros a unos cuantos al último viaje del asesino: la muerte. Nunca lo entenderé, por más que lo intento nunca lo entenderé.

No hay comentarios: