21 de febrero de 2008

EL CAPITAN EÑE



CON CABEZA Y CORAZÓN

Con cabeza y corazón es el lema de la campaña electoral del Partido Popular. Esta es la propuesta más novedosa que el PP nos hace para los próximos cuatro años.

Cabeza hasta ahora no ha tenido, y no hay más que ser muy listo para darse cuenta que todos sus vaticinios de desastres no se han cumplido. España se rompe, yo no lo veo por ningún lado, eso sí, en mi casa ha salido una grieta importante. No sé si es que Rajoy se refería a eso.

El Estatut de Cataluña es anticonstitucional, rompe España y divide a la sociedad en ciudadanos de primera y de segunda. Una vez recurrido al Tribunal Constitucional estamos a la espera de sentencia. Por cierto, el recurso al Constitucional se ha convertido para el PP en una nueva forma de hacer política. Para mayor perplejidad resulta que el Estatuto andaluz, prácticamente calca el Estatuto catalán y fue aprobado con los votos del PP. Sorprendente.

Con el terrorismo el PP ha hecho demagogia barata con la que ha intentado sacar votos en un tema fundamental en el que debería haber tenido sentido de Estado. Pero el PP confunde Estado con PP. Todo para ellos. Y vale todo para ganar las elecciones. Si yo fuera presidente hubiera intentado también acabar con ETA dialogando, convenciéndoles de que con las armas no se puede manifestar uno en democracia. Aznar lo intentó también, e hizo bien. ETA perdió su gran oportunidad, ahora que son un residuo de lo que eran, acabarán todos en la cárcel. La banda tiene pinta de estar muy controlada por la policía.

Pero lo que más me llama la atención, es que después de 4 años de tensión ocasionada por el Partido Popular, no quiero ni recordar la teoría de la conspiración del 11M, sea Rajoy el que acuse a Zapatero de fomentar los actos violentos en la Universidad, actos que son lamentables, pero que son fruto de grupos de violentos aislados, paletos y descerebrados. Si alguien ha crispado, no creo que haya sido Zapatero. Ha tenido errores, como todos, ha gustado a unos y otros le han odiado, pero crispar, poco. A veces precisamente es lo que le ha faltado a Zapatero, responder al PP como yo habría hecho. Ahí solo he encontrado a Llamazares, la única llama de la activa izquierda de verdad, aunque habría que verle en el gobierno.

Ayer por la tarde, como otros días, el PP había colocado un atril en la Puerta del Sol, en el que colocan a las Nuevas Generaciones del PP para que lancen sus mensajes. La verdad es que todo lo que dicen es destructivo y descorazonador. Por eso ellos nos prometen cabeza y corazón, porque Acebes, Zaplana, Aznar, Espe y Rajoy han demostrado tener mucho de los dos. El ejemplo más claro es que para el lema de campaña se han inspirado en una canción utilizada en Guatemala por del Partido Patriota, otro PP. El estribillo de esa canción dice así: Mano dura, cabeza y corazón.

Sin palabras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres magnífico capitan ñ con tus comentarios, pero no es la razón lo que interesa, es el poder.

Larrey dijo...

me da que el capitán eñe no ha dejado de tener esa inocencia juvenil de todo superhéroe, por muy héroe garrafón que sea nuestro amigo "0".